¿Sabías que? La risa entre amigos tiene su propio sonido único

225

La psicología social puede ser algo cruel a veces, echando en duda la veracidad de nuestras amistades.

Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias asegura que la risa entre amigos tiene su propia firma acústica especial.

Investigadores examinaron la percepción de los oyentes de dos o más personas que comparten una risa, o lo que llamaron “co-risa”. Posteriormente registraron conversaciones de chicos de la universidad e identificaron casos de co-risa. Crucialmente, la mitad de los pares eran amigos y la mitad eran extraños.

Curiosamente, los resultados difirieron un poco sobre el género de las risas (todos los pares eran dos hombres o dos mujeres): Los participantes eran mejores en escoger conjuntos de amigos cuando esos amigos eran mujeres, y mejor en escoger a extraños cuando eran hombres – posiblemente porque, como señalaron los autores, las mujeres entre ellas tienden a reír más en general que las parejas de hombres o en parejas mixtas.

La sorpresa fue cuando los investigadores examinaron los sonidos con más detalle, encontrando algunas diferencias clave: “Las características de la risa que predecían las respuestas de los amigos de los oyentes incluían duración de llamada más corta, asociada con juicios de amabilidad y espontaneidad, así como mayores irregularidades de tono y volumen asociadas con excitación del hablante “, escribieron.

En otras palabras: la risa verdadera entre amigos se componía de sonidos más abruptos y variados, mientras que las personas que no se conocían tendían a pegarse a ha-ha-ha más uniforme. Una buena noticia es que si no todos son tus amigos, como tú lo pensabas, al menos la risa real entre amigos, es una cosa que es difícil de falsificar.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente