El Hayabusa 2 está operado por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA). Le han encomendado la tarea de tomar muestras del Ryugu y de llevar el material que haya recogido de la superficie de vuelta a la Tierra.

Operado por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA), Hayabusa2 tiene la tarea de tomar una muestra de un asteroide llamado Ryugu y devolver esos materiales a la Tierra.

La nave espacial se lanzó en 2014 sobre un cohete H-IIA y llegó a Ryugu en junio. Tomará múltiples muestras del asteroide en el próximo año antes de regresar a nuestro planeta a finales del próximo año.

El objetivo de la JAXA es aprender más sobre el cuerpo rocoso y entender mejor su composición. Se cree que lo asteroides como Ryugu son lo que queda de lo que era el sistema solar en su edad primitiva. Así que es de entender que den una idea de cómo era nuestro hogar cósmico cuando ser formaron los primeros planetas.

Los dos robots que ahora mismo están sobre la superficie de Ryugu se llaman Rover-1A y Rover-1B, y son solo los dos primeros robots que lanzará Hayabusa 2 durante el tiempo que investigue al asteroide.

Los robots japoneses Rover-1A y Rover-1B, los primeros en pisar un asteroide

Los robots, de forma cilíndrica, se lanzaron desde una cápsula llamada MINERVA-II1 y están equipados con todo tipo de censores y de cámaras.