Sainz: “La mejora de Renault este año es un logro increíble”

299
  • El piloto madrileño cree que el fabricante galo es el que más ha evolucionado en 2016

A pesar del bajón experimentado por Toro Rosso a lo largo de las últimas semanas, Carlos Sainz se muestra optimista de cara a 2017 puesto que volverán a utilizar motores Renault. La filial del equipo Red Bull llegó a un acuerdo con el fabricante galo el pasado mes de mayo mediante el cual la marca del rombo les volverá a proporcionar unidades de potencia durante las próximas dos temporadas.

A finales del año pasado los de Faenza decidieron cambiar de fabricante y apostaron por el motor Ferrari de 2015 a diferencia de su hermano mayor quien, bajo la denominación TAG Heuer, finalmente llegó a un acuerdo con los franceses. A pesar del descenso en rendimiento que han sufrido desde el pasado Gran Premio de Hungría y de la falta de potencia del motor Ferrari, Sainz valora los esfuerzos de su equipo esta temporada.

Además, el español elogia el trabajo de Renault en relación a su nueva unidad de potencia, gracias a la cual Red Bull ha conseguido dar un gran paso al frente y superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores. “Creo que la mejora más grande ha sido la llevada a cabo por Renault este año del lado del motor, sobre todo porque desarrollaron gran parte de la aerodinámica y chasis. Ver donde estaban [Red Bull] en la primera carrera y donde están ahora con la unidad de potencia es un logro increíble en un año”.

“En esta etapa, el año pasado nadie habría pensado que sería posible, por lo que es una interesante lección aprendida en el lado profesional en la Fórmula 1. El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año”, sentencia el piloto madrileño en palabras recogidas por el portal Crash.net.