Sainz sabrá si va a Renault en septiembre

359

La espera de Carlos Sainz toca a su fin. El jefe del equipo Renault, Fred Vasseur, asegura que es cuestión de semanas el anuncio de los pilotos de la escudería francesa para la próxima temporada.

“Es demasiado pronto para tomar cualquier decisión aquí y ahora sobre Palmer y Magnussen. Probablemente vamos a hacerlo a principios de septiembre”, asegura en una entrevista concedida a la web oficial del Mundial.

Vasseur, al igual que la cúpula de Renault, tiene un ojo puesto en Sainz desde principio de temporada y antes del verano comenzó el cortejo.

Toro Rosso reaccionó rápidamente renovando al madrileño y ‘encareciendo’ así el producto, buscando una mejora en las condiciones de uso del propulsor galo la próxima temporada, un motor que ha elevado a Red Bull donde está de nuevo esta temporada, pisándole los talones a Mercedes.

Renault busca un campeón para 2020, un nuevo Vettel con Red Bull, alguien que crezca en el equipo, con dotes de liderazgo y que lleve a la escuadra amarilla arriba, sin un gran desembolso económico. Renault asegura que acelerará su plan de inversiones la temporada que viene, llegarán los patrocinadores -con Sainz podría llegar uno español- y el motor, por descontado, es de primera fila.

Dependerá de Vasseur acceder a la exigencias de Red Bull con Carlos, ya que tiene en cartera también a Checo Pérez, y suenan tanto Bottas como el debutante inminente en Manor Esteban Ocón.