Sainz: “Singapur dictará nuestro nivel de rendimiento”

248
  • Cree que este fin de semana sabrán si sufrirán el resto del año
  • Niega que las mejoras de Alemania hayan sido la única causa de la crisis

Toro Rosso está afrontando una parte de la temporada muy dura. Durante las últimas carreras, ha ido perdiendo el compás y se ha quedado retrasado respecto a sus rivales, algo que no consiguieron revertir en el Gran Premio de Alemania, cuando las mejoras introducidas quedaron muy lejos de dar el resultado esperado. Ahora, los de Faenza encaran una carrera muy importante, la de Singapur, donde el motor no es tan importante y, por lo tanto, no deberían de verse muy penalizados por utilizar el motor Ferrari de 2015.

Así, en palabras de Carlos Sainz, el Gran Premio de Singapur marcará el estado de forma de Toro Rosso. En Italia, Toro Rosso llevó las piezas nuevas introducidas en Alemania y las piezas antiguas, con el objetivo de que el español y Daniil Kvyat probarán ambas versiones y tratar de dilucidar si el problema fue la actualización o no. Ahora, en Singapur, el objetivo es comprobar si el equipo puede rendir mejor o si, por el contrario, las últimas carreras serán una tortura para los de Faenza.

Nuestro principal objetivo es llegar a Singapur con respuestas claras acerca de cuál ha sido el error. En Singapur comienza nuestra segunda mitad de la temporada y aquí sabremos si vamos a seguir luchando como hasta ahora o si en Singapur estamos de vuelta en la Q3 y en los puntos, lo que nos permitiría tener un poco de fe en que la segunda mitad de la temporada no será tan mala”.

Además, Sainz ha opinado sobre la posibilidad de que las piezas introducidas en Hockenheim. A pesar de que el bajón de Toro Rosso se hizo más claro tras la introducción de estas nuevas piezas, Sainz ha explicado que no está convencido de que sea la única causa, una opinión que también comparte “el equipo”, a pesar de que hicieron un “gran trabajo” para llevar el paquete antiguo a Monza y poder “hacer una comparación” entre ambas versiones.

“El equipo ha hecho un gran esfuerzo, con más gente de aerodinámica, dos paquetes diferentes, intercambiando los paquetes, etc. Esfuerzos que iban dirigidos a tratar de entender todos los datos recogidos y ahora se está haciendo un montón de análisis. (Singapur) se trata de una carrera clave para nosotros, ya que dictará nuestro nivel de rendimiento en una pista que, en realidad, debería ser buena para nosotros Si en Singapur seguimos sufriendo, entonces sabremos que, sin duda, nos queda una dura temporada por delante”, ha finalizado.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente