Salud Colsubsidio inaugura el primer Centro de Programas de Promoción y Prevención

El quinto piso del Centro Médico Usaquén será el lugar de encuentro para más de 28.000 usuarios que contarán con un equipo de especialistas cuya misión será cuidar y mejorar las condiciones de salud de los pacientes a través de los programas de promoción y prevención Amar, Latir y Primeros Años.

1002

Con la puesta en marcha del Centro de Programas de Promoción y Prevención que abrirá sus puertas este 4 de abril, la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, busca atender las necesidades de más de 28.000 usuarios de la EPS Famisanar, de la zona norte de la ciudad, así como mejorar su calidad de vida.

Este es el primero de los cuatro (4) centros de programas planeados por la Caja para prestar atención integral y diferencial para el cuidado de los pacientes que hacen parte de los programas de promoción y prevención: Atención integral a la materna-Amar, Control del Riesgo Cardiovascular-Latir y Salud Infantil-Primeros Años, cuya misión principal es cuidar la salud de los pacientes que tienen una condición especial según su grupo de riesgo.

“Estos centros contribuirán a la promoción y prevención en salud en todas las etapas de la vida de nuestros afiliados, mediante el acompañamiento de un equipo de salud altamente capacitado e involucrando a los pacientes para adquirir y mantener buenos hábitos que impacten en su bienestar”, aseguró la Dra. Olga Lucía Aristizábal, Gerente de la IPS de Colsubsidio.

La iniciativa facilita el acceso a través de sus tres programas:

  1. AMAR: dedicado a mujeres en período de gestación y a su familia, quienes contarán con un control prenatal que incluye asesoría, educación y manejo integral, enfocado en la detección y prevención de complicaciones durante el embarazo. Incluye los servicios de: medicina general, obstetricia, perinatología, nutrición, ecografía, psicología, enfermería y planificación familiar.
  2. LATIR: es un programa especializado en la atención integral del riesgo cardiovascular para pacientes con diagnóstico de Hipertensión arterial, Diabetes, enfermedad renal crónica y/o Enfermedad pulmonar crónica.
    Se asegura la atención integral del paciente con este tipo de enfermedades, así como sus necesidades en diagnóstico y tratamiento.
  3. PRIMEROS AÑOS: Esta será una experiencia donde los niños menores de 11 años podrán vivir una aventura en Salud mediante la estimulación de los sentidos en un entorno interactivo con una atención integral orientada a la prevención y manejo de todas sus necesidades durante su crecimiento y desarrollo. El Modelo de atención primeros años de Colsubsidio incluye:
  • Evaluación del crecimiento y desarrollo por médicos y enfermera
  • Manejo integral por Pediatras
  • Valoración por psicología, trabajo social y nutrición.
  • Todo Nuestro Programa de Vacunación

    Este modelo de prestación de servicios de salud es innovador y único en nuestra ciudad, y espera ser el referente para el país. Colsubsidio aliado con el gobierno cumpliendo el plan decenal y contribuyendo a cerrar las brechas sociales de los colombianos.