La base del éxito de una organización está en que su talento humano cuente con condiciones de salud y bienestar que les brinde satisfacción y de esta manera lo disfruten. Este es uno de los grandes retos que enfrentan las entidades para atraer talento, por lo cual implementar acciones que garanticen un ambiente laboral positivo se ha vuelto parte de su gestión.

Para ello, y en línea con su filosofía de bienestar integral, la Caja de Compensación Familiar Compensar contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las personas y al progreso del país, convirtiéndose en un aliado estratégico de compañías de todos los tamaños y sectores, que saben que el bienestar integral de los trabajadores y familias es un aspecto clave para alcanzar el éxito empresarial.

De esta manera, las empresas cuentan con un acompañamiento que garantiza que estén a la vanguardia con las tendencias actuales, pues hoy en día son numerosos los estudios que demuestran el impacto que tiene la salud y el bienestar de los colaboradores en los resultados de los negocios. Por ejemplo, como lo afirma la consultora Gallup, la salud, en especial el manejo de estrés y equilibrio emocional, se ha convertido en una de las principales causas de incapacidad de los trabajadores. Señala, además, que la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en 51%, y aumenta la retención de talento humano en 44%.

Así mismo, la Organización Mundial de la Salud relaciona el bienestar integral con la salud mental y lo define como “un estado en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades y puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajando de forma productiva y fructífera, contribuyendo a su comunidad”.

De otro lado, año tras año el Instituto Great Place to Work destaca la gestión de organizaciones que buscan construir grandes lugares de trabajo desde la experiencia de sus colaboradores, dando prioridad al bienestar incluyendo aspectos relacionados con salud mental, desarrollo intelectual y equilibrio familiar.

En esta línea, la Caja de Compensación trabaja desde hace 40 años bajo el modelo del bienestar integral, no solo actuando como aliados estratégicos de las compañías para beneficiar a sus colaboradores, sino que además aplica esta filosofía a sus más de 10 mil trabajadores, quienes retribuyen estas acciones con su profundo sentido de pertenencia por la entidad, su alineación a una cultura organizacional focalizada en la transparencia, el servicio y la innovación, además de su compromiso con los objetivos de la institución.

“Lograr que nuestros colaboradores se sientan orgullosos y a gusto en el trabajo, lo disfruten, lo compartan y crean en sus líderes se logra bajo un modelo aplicable de bienestar integral que impacte positivamente al trabajador y a su familia. Además, demuestra que contar con colaboradores comprometidos y a gusto, impacta en nuestros resultados y reconocimientos, entre ellos, hacer parte del top 10 de las mejores empresas para trabajar en Colombia.” Afirma Alexandra Castellanos, Gerente de Talento Humano de la Caja de Compensación Familiar Compensar.

Reconocimiento que se adhiere a la confianza entregada a la entidad por más de miles de empresarios, trabajadores, familias, aliados, colaboradores y demás actores que durante 40 años han creído en la institución y han aportado en la construcción de esta obra colectiva de bienestar.