¡SALVANDO A HIDROBERTO! UN LIBRO CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

346
  • Una publicación que tiene el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca y el Parque Científico de la Universidad Minuto de Dios, se desarrolló en el municipio de Junín en Cundinamarca,  este año estará en la Feria del Libro

SALVANDO A HIDROBERTO¡SALVANDO A HIDROBERTO! Es la reflexión que hacen los niños frente al cambio climático y las afectaciones en su entorno.

Un cuento muy divertido, que tiene como personaje principal a Hidroberto, que es la representación de las sequías que afectan a dos comunidades del Municipio de Junín, se trata de las verdeas de Chuscales y Claraval.

La misión de Juan Agro, es intentar descubrir con sus amigos, por qué razón está enfermo Hidroberto, y la manera en que todos pueden ayudar a que se mejore. Mientras hace el recorrido por el municipio de Junín, en Cundinamarca, detecta deterioro de los suelos, parcelas dañadas y contaminación del agua, causas y consecuencias del cambio climático. Juan Agro y sus amigos, plantean con todos los habitantes de Junín una solución que los beneficie y que mejore la salud de Hidroberto.

La experiencia con los niños de Junín la resumió, Diana Socha, Magíster en Escrituras creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Comunicación educativa y Comunicadora social periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente