Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento del Galaxy Fold, una categoría completamente nueva de tecnología móvil, disponible en Corea del Sur desde el 6 de septiembre, seguido de países seleccionados como Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido, EE.UU., entre otros.

Los equipos, que vendrán en dos colores: Cosmos Black y Space Silver, contarán con una opción 5G en algunos países; de esta manera, los consumidores podrán desplegar el futuro en las velocidades de red más rápidas disponibles.

El Galaxy Fold fue diseñado para inspirar nuevas experiencias: cuando está cerrado, puede acceder cómodamente a sus elementos esenciales en la pantalla de la cubierta con una mano, y al abrirse, puede explorar nuevas formas de realizar múltiples tareas, ver videos, jugar y más, en su envolvente pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas.

Durante los últimos meses, Samsung ha estado refinando el Galaxy Fold para garantizar que ofrezca la mejor experiencia posible. No solo mejoró el diseño y la construcción del Galaxy Fold, sino repensó toda la experiencia del consumidor.

“El Galaxy Fold es un dispositivo que llega para definir una nueva categoría al desafiar las barreras del diseño tradicional de smartphones. Nos entusiasma presentar esta tecnología móvil pionera y permitir que los consumidores la experimenten por sí mismos. Los consumidores han respondido positivamente a pantallas más grandes, y el formato revolucionario del Galaxy Fold ofrece una pantalla más amplia y envolvente sin sacrificar la portabilidad. Esto es lo que llamamos la innovación de la nueva experiencia móvil en acción», comentó DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung Electronics.

La primera experiencia de usuario de su clase.

El Galaxy Fold combina los recursos favoritos de los usuarios de smartphones y tablets para ofrecer un nuevo tipo de dispositivo móvil y una experiencia de usuario única: desde un nuevo formato y materiales hasta su exclusiva UX plegable, la cámara versátil y el rendimiento superior. Samsung trabajó junto a sus socios para crear una UX completamente nueva que cambia la forma en que usa los dispositivos móviles y aprovecha al máximo el diseño plegable con su cubierta y pantallas principales.

El Galaxy Fold transforma la forma en que se captura, comparte y edita contenido móvil. Cuando está cerrado, se puede grabar un video rápido y luego simplemente abrir el dispositivo para verlo en una pantalla más grande. Con App Continuity, el video pasa sin problemas de la pantalla de la cubierta a la pantalla principal. Por su parte, Multi-Active Window permite ejecutar múltiples aplicaciones a la vez en tiempo real y realizar varias tareas de manera eficiente: edite imágenes, explore la galería de fotos y lea correos electrónicos de amigos y compañeros de trabajo, todo al mismo tiempo.

Con una opción apta para la 5G, los usuarios del Galaxy Fold pueden aprovechar al máximo las velocidades más rápidas de sus operadoras. El Galaxy Fold 5G aprovecha toda la potencia de la conectividad de la próxima generación para transmitir y descargar videos de alta resolución y otro contenido, así como juegos con muchos gráficos, a alta velocidad. Al permitirnos hacer más con la pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, el Galaxy Fold cambia la forma en que consumimos contenido y enfrentamos la multitarea.

Cada Galaxy Fold viene con acceso exclusivo a servicios especializados de atención al cliente, incluido el acceso directo a expertos de Samsung y un centro de soporte 24/7, en línea o por teléfono. Samsung elaborará planes en cada mercado para garantizar que cada aspecto de la experiencia Galaxy Fold sea tan extraordinario como el propio dispositivo.