El presente y el futuro se unieron en el Consumer Electronic Show (CES) 2019, en donde los visitantes pudieron probar las más recientes innovaciones de Samsung y experimentar las tecnologías de vanguardia.

“Samsung City” permitió a los visitantes experimentar de primera mano las tecnologías de la compañía que llevan la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y la conectividad al siguiente nivel, cambiando la forma en que las personas viven, trabajan y se conectan.

Al combinar la plataforma de Inteligencia Artificial (AI) de Samsung, Bixby, con sus más recientes avances en hardware, software y diseño de experiencia de usuario (UX), la recientemente anunciada línea de cuatro robots de la compañía presenta una visión emocionante para el futuro de la tecnología AI y ofrece soluciones innovadoras para problemas relacionados con la salud, cuidado y el medio ambiente.

Samsung Bot Care cuida la vida diaria de los usuarios.

El robot Samsung Bot Care se especializa en ayudar a los usuarios a administrar su rutina diaria de salud. Es capaz de medir la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, entre otros, y puede alertar a los usuarios cuando necesitan tomar sus medicamentos. También notifica a los miembros de la familia acreditados cuando un usuario de edad avanzada está experimentando una emergencia y permite videollamadas en tiempo real.

Además, es capaz de rastrear el sueño del usuario y saludarlo por la mañana con un análisis de los patrones de sueño. También informa el pronóstico del tiempo y el horario del día, y reproduce música que se adapta al estado de ánimo de la persona.

Samsung Bot Air: Un robot auto-operativo y purificador de aire

Si bien la demanda de aire limpio es alta, mover un purificador de aire de una habitación a otra puede ser una verdadera molestia. Ahí es donde entra en juego el nuevo robot purificador de aire Samsung Bot Air. El robot utiliza sensores ubicados en diferentes áreas de la casa del usuario, incluido uno en un dispositivo electrónico, para evaluar la calidad del aire. Una vez que identifica un área donde la calidad del aire es baja, se dirige automáticamente a donde se necesita y empieza a trabajar.

Samsung Bot Retail: una guía de compras personal.

El Samsung Bot Retail, enfocado en las empresas, permite a las tiendas ofrecer a sus clientes una experiencia de venta al detalle, más personalizada y conveniente. Este equipo ayuda a los clientes a encontrar los artículos que necesitan al registrar sus expresiones faciales y sus voces. Su conocimiento del entorno le permite navegar por el lugar, incluso cuando está lleno, y guiar a los clientes hacia el área o los elementos que están buscando.

La pantalla frontal puede mostrar menús o detalles de la tienda y permite a los clientes comprar artículos de manera cómoda y sencilla. Los restaurantes y tiendas también pueden usar el robot para entregar los alimentos o productos a sus clientes usando los estantes en la parte posterior del robot.

Samsung GEMS: fortalecimiento muscular y entrenamiento de postura.

Los músculos fuertes son una parte esencial de una vida saludable. Samsung GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) puede ayudar a los usuarios que tienen problemas para caminar, correr o pararse; por ejemplo, los adultos mayores, evitando que sus músculos se sobrecarguen.

Los usuarios generales también pueden usar el Samsung GEMS para corregir su postura o mejorar sus capacidades de ejercicio. De acuerdo con sus necesidades individuales, los usuarios pueden seleccionar cualquiera de los tres dispositivos disponibles de Samsung GEMS, diseñados para caderas, rodillas y tobillos.

Considerando el CES 2019 como punto de partida, Samsung planea desarrollar robots personalizados para usuarios con una plataforma robótica compartida basada en su tecnología AI.

“Nuestro plan es medir la demanda de robots por parte de los consumidores, considerar formas de crear soluciones para los desafíos sociales y acelerar nuestros esfuerzos de desarrollo. La gente puede esperar el futuro que Samsung Bots ayudará a crear”, dijo Seung Hwan Cho, Director Adjunto de Samsung Research.