Samsung C-Lab le apuesta a nuevos proyectos de realidad virtual en el Mobile World Congress de Barcelona

89

Samsung Electronics presentará cuatro proyectos innovadores de Creative Lab (C-Lab) durante el Mobile World Congress en Barcelona, entregando un espectro amplio de experiencias de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR), dos de las más significativas tendencias de tecnología en la actualidad. De esta forma, se exhibirán los proyectos en 4 Years From Now, una plataforma para los negocios emergentes para conectar y contactar con inversionistas.

Creado en 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo en la creación nuevos proyectos e inventos en todas las áreas de negocio.

“Continuamos apoyando nuevas ideas y creatividad, especialmente cuando estas características pretenden conducir a los consumidores a vivir nuevas experiencias” asegura Lee Jae II, Vicepresidente del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con deficiencia visual, gafas para ver ordenadores personales sin monitor, una solución de amueblamiento para VR y una plataforma de experiencia de viaje en 360 grados.

Relúmĭno

Una aplicación que funciona con el Gear VR de Samsung y es para personas que cuentan con una condición de ceguera casi total y/o con deficiencia visual. Esta App les permite a los usuarios leer libros y ver televisión con nuevos niveles de claridad. La tecnología VR de Samsung y esta aplicación incluso tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos desplazando las imágenes usando una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfopsia.

Monitorless

Es una solución VR/AR de control remoto que permite que los usuarios usen smartphones y computadores tipo PC sin necesidad de un monitor. La solución consiste en unas gafas especiales que se parecen a las que comúnmente utilizamos para prevenir los rayos del sol. Estas se usan para ver el contenido a partir de Realidad

Aumentada (AR) y de la Realidad Virtual (VR) gracias al vidrio electro crómico destacado en las gafas. Monitorless pretende permitirles a los usuarios disfrutar de videojuegos de PC de alta capacidad en un dispositivo móvil.

VuildUs

Es una solución para amoblar el interior del hogar que permite que los usuarios visualicen cómo se acomodaría la compra de un nuevo mobiliario en determinado lugar del hogar, antes de comprarlo. La solución consiste en una cámara de profundidad de 360 grados y una aplicación móvil para dispositivos compatibles con VR con la que los usuarios conectan ambos dispositivos y realizan un barrido de su hogar usando la cámara. Los usuarios podrán visualizar los artículos de mobiliario en 3D y eliminar la necesidad de medir el espacio antes de comprar el mueble porque les permite ver si se acomoda al espacio en tiempo real.

traVRer

Es una plataforma de video de 360 grados que permite que los usuarios tengan una experiencia de viaje virtual realista antes y después de un viaje en la vida real. Aquellos que usan la plataforma consiguen visitar sitios turísticos y lugares asombrosos alrededor del mundo. Los usuarios pueden cambiar continuamente entre diferentes videos para ir en diferentes direcciones o ver el lugar en un momento específico del día sin la necesidad de navegar por los menús.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente