Samsung Electronics nació en Corea del Sur en 1969, 27 años después, en 1997, llegó a Colombia de manera directa. Desde entonces, la compañía -líder de tecnología en el mundo- ha traído al país diversos desarrollos que han favorecido a la calidad de vida de los colombianos. Para celebrar estos 21 años, de los cuales lleva más de 15 con sus productos en los almacenes del Grupo Éxito, Samsung abre las primeras exhibiciones One Samsung en América Latina de la mano de esta Compañía. Estos nuevos espacios evidencian la materialización del hogar inteligente, mediante la integración de electrodomésticos que se conectan entre sí con el fin de facilitar la vida de los usuarios.

Los productos de la marca en audio y video, línea blanca y dispositivos móviles demuestran los beneficios y comodidad de vivir en un hogar conectado que permite disfrutar de más tiempo libre con los seres queridos. De esta manera, Samsung contribuye al Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en el país, al ofrecer una conectividad perfecta entre los múltiples dispositivos y tecnologías con los que los colombianos interactúan en su vida cotidiana.

“Samsung Electronics, quien lleva más de 15 años como proveedor de nuestra Compañía, es un importante aliado comercial con quien hemos construido una relación cercana, colaborativa y gana-gana. Estas dos nuevas exhibiciones están pensadas para que los clientes puedan descubrir, de primera mano, la tecnología y desarrollo que tiene la Marca. Ser los primeros en América Latina en tener dos espacios así nos llena de orgullo y nos compromete a seguir innovando, junto con nuestros aliados comerciales, para facilitarles la vida a nuestros clientes”, afirmó Carlos Ariel Gómez, Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

Estos nuevos espacios, primeros en Latinoamérica, están disponibles en el Éxito Calle 80, en Bogotá, y en la primera tienda exclusiva de Tecnoéxito en el Centro Comercial Viva Envigado, en Antioquia. “La apuesta de Samsung por el trabajo colaborativo orientado a mejorar la experiencia de compra de los clientes, su cultura innovadora y su compromiso con la excelencia comercial, han generado un importante aporte al Grupo Éxito y lo ha llevado a ser reconocido en varias ocasiones en nuestro Concurso Proveedores de Éxito: en 2016 fue el ganador en la categoría E-commerce y en 2017 el gran ganador de la noche al ser el Proveedor de Éxito, máxima categoría de nuestro concurso”, concluyó el Vicepresidente Comercial del Grupo Éxito.

Samsung, líder en tecnología

La multinacional propone una serie de soluciones que, interconectadas, construyen un ecosistema de productos en pro del usuario. Entre las principales ventajas que ofrece el Internet de las Cosas o IoT, se encuentra el poder controlar y supervisar muchas cosas de forma remota y poder obtener información que permita ser más eficientes y ahorrar recursos como agua o electricidad. IoT es una optimización de todo tipo de recursos para proporcionar mayor eficiencia a las personas, compañías y sociedad.

Para contar con un hogar inteligente los electrodomésticos que se adquieran deben tener conexión a Internet, lo que permitirá que estos se conecten entre sí, solo así se podrá tener una verdadera convergencia.

  • Una lavadora que se contrala en remoto: Las lavadoras y secadoras QuickDrive, que reducen drásticamente el tiempo de lavado, incorpora una serie de tecnologías y funciones inteligentes que le facilitan su manejo, control y activación. Este producto puede ser controlado con un teléfono inteligente a través de la aplicación Samsung Smart Things. Mediante la app se cuenta con un planificador de lavandería permite que el usuario ajuste el tiempo de lavado, ofrece recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado de acuerdo con cada tipo de ropa y nivel de suciedad. A su vez, incluyen cuatro sensores que aseguran los mejores resultados de lavado, dosificando automáticamente la cantidad de detergente y suavizante, al detectar y calcular el volumen de carga y el nivel de agua.
  • Family Hub, más que una nevera: La nevera Family Hub 2.0 se convierte en el centro de entretenimiento del hogar, los usuarios tienen la oportunidad de reproducir millones de canciones en Spotify, realizar screen mirroring desde su celular para compartir contenido y conectar varios dispositivos a través de Bluetooth. Además, este producto proporciona todo lo necesario para administrar los alimentos, enviando alertas cuando están próximos a la fecha de caducidad. Además, cuenta con la función View Inside, que permite que el usuario vea, a través de su teléfono inteligente, el interior de la nevera en tiempo real. La pantalla interactiva en la puerta funciona como un tablero de anuncios, que permite compartir calendarios, fotos y mensajes con toda la familia.