Samsung fue reconocido por Top Employers por buenas prácticas en gestión de Recursos Humanos en América Latina

La empresa recibió el reconocimiento en Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México y en países de centro América

75

Samsung, líder mundial en tecnología, recibió en su operación en América Latina un reconocimiento de Top Employers por sus buenas prácticas en gestión de Recursos Humanos.

La investigación del Instituto Top Employers, entidad global que reconoce la excelencia en las condiciones del ambiente de trabajo para sus empleados, consideró la gestión de Samsung en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y México, entre otros países de centro América.

La certificación de Top Employers considera criterios como: Estrategia de Talentos; Planificación de Personal; Integración; Calificación y Desarrollo; Gestión de Desempeño; Desarrollo de Liderazgo; Gestión de Carrera y Sucesión; Remuneración y Beneficios, y Cultura Corporativa.

“Es un verdadero orgullo estar entre el selecto grupo de empresas que recibieron el Premio Top Employer 2017. Se trata de otro reconocimiento a nuestros procesos e iniciativas de Recursos Humanos que se desarrollan cada día para ayudarnos a construir el camino hacia el éxito. Las acciones desarrolladas por Samsung tienen como objetivo proporcionar un ambiente de trabajo y oportunidades que fomenten tanto el crecimiento personal, como el desarrollo profesional”, explica Francisco Cuesta, vicepresidente de Recursos Humanos de Samsung América Latina.

Entre las acciones y prácticas implementadas por Samsung se destacan:

  • Mejora continua de la comunicación y transparencia, considerando el ecosistema: empresa, gestor, empleado, clientes y colaboradores.
  • Desarrollo de Women at Samsung, un comité multidisciplinar formado por profesionales de ambos sexos que se reúne quincenalmente para discutir y promover acciones enfocadas en el desarrollo personal y profesional de los empleados de la empresa.
  • Ambiente de trabajo dinámico, que incentiva el aprendizaje de nuevas habilidades y transición interna para el desarrollo personal.
  • Sistema de recompensa justa y meritocrática para los empleados.

“Samsung es una empresa que constantemente se esfuerza por construir una identidad innovadora, fomentando el compromiso de buscar prácticas de excelencia que incentiven y potencialicen la dedicación de los colaboradores. Recibir estos reconocimientos nos demuestra que el trabajo que realizamos día a día, genera un valor agregado que nos permite consolidarnos cada vez más en el mercado como una empresa Top Employer” asegura, Julio César Vargas, Gerente de Recursos Humanos de Samsung Colombia.



Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en http://news.samsung.com.