Samsung Galaxy S7 ¿resistente al agua?

147

Square Trade se dedica a probar la resistencia de los teléfonos inteligentes, cuenten o no con certificación IPXX que garantice los mínimos frente al agua y el polvo. En este caso, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 edge han sido los protagonistas, junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, de varias pruebas de resistencia al agua y de impactos.

Ante el anuncio de Samsung de que sus nuevos teléfonos marcarían la diferencia por su gran resistencia al agua, el test de Square Trade ha confirmado que efectivamente siguieron funcionando después de 30 minutos sumergidos a más de metro y medio de profundidad, aunque el audio acabó distorsionado. Sin embargo, en cuanto a resistencia de la pantalla, la del iPhone 6s, reforzada con vidrio de ion, demostró seguir siendo la más duradera.

Este estudio ha llegado a varias conclusiones:

¿Resistentes al agua? Sí. ¿A salvo del agua? No: El S7 y el S7 Edge sobrevivieron 30 minutos debajo del agua, pero su audio quedó distorsionado. El iPhone 6s perdió todo el audio y el agua causó daños debajo de la pantalla, mientras que el iPhone 6s Plus estuvo funcionando mal durante 10 minutos, hasta que a los 24 minutos murió.

El iPhone 6s es el rey de las caídas: El iPhone 6s fue el único que salió indemne del test de caídas y volteo. El S7 y el S7 Edge sufrieron daños importantes en sus paneles traseros mientras que sus pantallas delanteras se agrietaron ligeramente. La pantalla del iPhone 6s Plus se hizo añicos completamente.

¿Resistentes a las aceras? No: Al ser arrojados de lado desde más de dos metros de altura, el S7 se agrietó después de cuatro caídas, mientras que el S7 Edge quedó inutilizado después de siete caídas. Al ser arrojados boca abajo, el S7 se rompió en pedazos en la primera caída, mientras que el S7 Edge lo hizo a la segunda.

Test de flexibilidad: En este examen el S7 Edge dio el mismo resultado que su predecesor, el S6.No solo se agrietó ante una presión de 49 kilos, sino que se rompió por completo ante una presión de 77 kilos. El S7, sin embargo, aguantó lo mismo que el iPhone 6S, hasta los 77 kilos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente