Samsung inaugura oficina de diseño para América Latina

Con sede en São Paulo, Samsung Design Latin America innova comprendiendo las necesidades del consumidor de la región y propone soluciones de diseño tecnologías vanguardistas.

197

Samsung refuerza su liderazgo en innovación con la inauguración del Samsung Design Latin America, en São Paulo. La empresa consolidó un equipo enfocado en la investigación del consumidor de toda la región, así como para observar y entender las demandas y las necesidades locales. Con esto, se logró crear conceptos en conjunto con un equipo propio de diseñadores altamente calificados y dedicados a desarrollar el diseño de producto para todas las categorías de la compañía.

“Buscamos transformar de forma positiva lo cotidiano de las personas. Nuestra intención es reforzar el mensaje que como marca nos reúne, y es que los nuevos diseños sean de total agrado para nuestros consumidores y que tengan un impacto positivo en sus vidas”, asegura Vivian Jacobsohn Serebrinic, directora del Samsung Design Latin America.

El equipo de Samsung Design Latin America se preocupa por la percepción de los consumidores, identificando sus necesidades y poniéndose en su lugar para personalizar soluciones que generen las mejores experiencias y que satisfagan sus intereses.

“Se trata de un paso nuevo y comprometido por parte de la empresa. Pocas multinacionales poseen una oficina de diseño en la región, principalmente orientada a los dispositivos móviles, de televisión y electrodomésticos, como en este caso es la apuesta de Samsung”, complementa Jacobsohn.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Samsung cuenta con más de 65 mil empleados en todo el mundo y desarrolla nuevas tecnologías vanguardistas pensando en aplicaciones que generen valor a los consumidores.

“Todo esto ha sido posible a través de la adaptación de las características del producto, sin importar si son de hardware o de software, o incluso de la creación de un producto totalmente inédito”, indica Jacobsohn.

En esta dirección, el equipo Samsung Design Latin America se relaciona de manera directa con los usuarios, visitándolos en sus hogares y también generando cercanía con los llamados “usuarios extremos” (extreme users), como jefes de cocina, para entender todas las necesidades de los productos y así lograr identificar la proyección a la hora de generar las diferentes soluciones.

Los esfuerzos del equipo de diseño están enfocados en pensar en la experiencia del usuario, presentando los productos que, además de generar identidad y proporcionar diversión, sean funcionales, fáciles de usar, simplifiquen lo cotidiano y se adapten a la manera y comportamiento de los consumidores latinoamericanos.

“Utilizamos mucho las herramientas de diseño para transformar el proceso de innovación a partir de la visión del usuario. Creemos que las ideas no nacen listas, sino son fruto de interacciones con el consumidor, lo que nos ayuda a pulir los productos de acuerdo con sus necesidades”, afirma Jacobsohn.

De la tendencia regional a la solución global

Para Samsung, el consumidor Latino es aquel que constantemente demanda la llegada de dispositivos y tecnologías novedosas. La región presenta un índice cada vez mayor de acceso a internet y, de esa manera, tiene la necesidad de opciones más rápidas y eficaces.

Además del diseño dirigido al público local, Samsung cree que una nueva tendencia puede surgir de cualquier parte de mundo. Por este motivo, al observar el consumidor latinoamericano, la compañía intenta comprender las tendencias regionales y transformarlas en soluciones globales significativas.

“Samsung se enorgullece de estar presente en lo cotidiano de la población de la región, por este motivo cree que esas culturas tan ricas y llenas de esencia tienen contenidos relevantes para ofrecer a todo el mundo. Solemos decir que desarrollamos productos inspirados localmente que pueden hacerse universales”, concluye Jacobsohn.