Samsung Electronics Co. anunció que se unió a Partnership on AI (PAI) para desarrollar servicios y productos de inteligencia artificial (IA) seguros y confiables.

Fundada en 2016, la PAI es un consorcio del sector tecnológico que realiza investigaciones y debates, comparte información, proporciona liderazgo innovador, identifica nuevas áreas para la aplicación de la IA y crea materiales informativos para mejorar la comprensión de las tecnologías del segmento. La organización cuenta actualmente con más de 70 socios, incluidos las principales compañías globales y grupos de derechos humanos especializados en el sector.

Al reconocer el rápido desarrollo y con el objetivo de tener un impacto positivo en el futuro de las tecnologías de Inteligencia Artificial, Samsung se unió a la PAI para determinar la dirección del desarrollo de la IA junto con las compañías mundiales participantes.

Como miembro de la PAI, Samsung se unirá a uno de sus grupos de trabajo, Collaboration Between People and AI Systems, e investigará la posible colaboración entre humanos y la IA. La compañía también planea participar en investigaciones sobre temas que incluyen la seguridad, la transparencia y los impactos sociales y económicos de la IA.

«Samsung se dedica a desarrollar productos y servicios de IA confiables y seguros para las personas y beneficiosos para la sociedad. Como miembro de la PAI, Samsung se esforzará por facilitar el progreso continuo de la inteligencia artificial y por desarrollar las mejores prácticas en tecnologías de IA», comentó Seunghwan Cho, vicepresidente ejecutivo de Samsung Research, la división de investigación y desarrollo de Samsung Electronics.
Samsung ahora cuenta con una red de siete Centros Globales de IA en Seúl, Silicon Valley, Nueva York, Cambridge, Moscú, Toronto y Montreal.