La alianza público privada entre la ARN y Samsung Colombia, ha permitido la implementación de programas de innovación tecnológica y pedagógica en poblaciones apartadas, que han sido afectadas por la violencia y el conflicto armado.

Los proyectos:Smart School’ y ‘Smart School Nómada’, desarrollados por Samsung, buscan generar ambientes de aprendizaje con tecnología que incentivan a niños, niñas y jóvenes del país a crear, innovar y divertirse. ‘Smart School’ lo hace mediante la dotación de tabletas, tableros inteligentes y contenidos pedagógicos digitales a instituciones educativas. En el caso de ‘Nómada’, es una maloca o aula portátil con tecnología, que le permite a la comunidad aprender sobre los avances tecnológicos a través de experiencias interactivas.

Gracias a la articulación del Grupo de Corresponsabilidad y la Dirección Programática de la ARN con Samsung estos programas han llegado a diferentes municipios del país ubicados en los departamentos del Meta, Orinoquia, Cesar, Guajira y Caquetá.

Samsung además trabaja de la mano con la ARN para acceder a entornos de reconciliación, territorios donde habitan personas que decidieron dejar las armas para regresar a la vida civil, y ahora viven con sus familias en comunidades que los acogieron para darles una segunda oportunidad.