Santander entre los cuatro departamentos más competitivos del país

320

El departamento se mantuvo entre los cuatro más competitivos del país por segundo año consecutivo según cifras del Índice de Competitividad Regional elaborado por la Universidad del Rosario

En 2015, el departamento recibió más de 900.000 visitantes durante todo el año, lo cual significó un incremento del 65 por ciento con respecto al 2014. Esos turistas dejaron en la economía de la región una circulación neta de 120000 millones de pesos.

Eduardo Osorio de FONTUR entregó un dato interesante: de las 1900 especies de aves que tiene Colombia, en Santander son endémicas 726. Un motivo más para planear una visita a la región.

Solo el Parque Nacional del Chicamocha recibe 300.000 visitantes al año, “tenemos los tres pueblos más lindos de Colombia. Barichara es, tal vez, el más bonito del mundo”, aseguró el gobernador.

Solo en infraestructura el departamento adjudicará 5,2 billones de pesos para autopistas, proyecto enmarcado en la apuesta nacional por las vías 4G. El próximo año será clave para la seguridad de los santandereanos; para fortalecer el cuerpo de policía y los equipos de seguridad, se destinarán 36 mil millones de pesos.

En Bucaramanga hay 17 universidades que consolidan a Santander como uno de los departamentos que más garantizan el acceso a la educación superior en el país.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente