A través de la cuenta oficial de Twitter, el Real Madrid comunicó este martes que Santiago Solari será el entrenador del club español hasta el 30 de junio de 2021.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, dijo el club en su página web.

Santiago Solari, ganador de la Liga de Campeones con el Real en el año 2002, conoce bien al club y ha estado a cargo del equipo B del Real Madrid desde el año 2016.

Solari llega a dirigir el Madrid luego de que la junta directiva del club acordara “resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club” a finales del mes de octubre, según un comunicado.

El equipo dijo que la decisión “tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

En los últimos meses el Real Madrid ha estado luchando para encontrar opciones de ataque desde la salida de Cristiano Ronaldo, sin que Karim Benzema, Gareth Bale o Mariano Díaz puedan remplazar el lugar de Cristiano.