Santos apela a la buena voluntad de los colombianos para sacar adelante la paz

357

Juan Manuel Santos, apeló hoy a la buena voluntad de los ciudadanos para que el acuerdo de paz que se firmará con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 26 de este mes en Cartagena, tenga éxito.

“Ese proceso de construcción de la paz no es solamente un proceso material, que hay que construir carreteras, colegios, o darles representación política a ciertas personas que no la han tenido, no, eso es una parte, lo más importante está dentro de nosotros mismos es espiritual, cultural”, afirmó el mandatario en una reunión con el Consejo Mundial de Iglesias en la Casa de Nariño.

Tras la firma, el acuerdo con las FARC será sometido a un plebiscito el próximo 2 de octubre en el que los colombianos dirán si aprueban o no lo pactado.

Santos dijo que espera que poco a poco los colombianos puedan encontrar un común denominador, y que “cuando pase el plebiscito”, que ha polarizado a la sociedad, “ojalá podamos unirnos todos, porque el país necesita unión y cosas comunes para salir adelante”.

Por otra parte, resaltó el apoyo de las iglesias en el proceso de paz y los desafíos del país de cara al posconflicto fase en la cual “las iglesias juegan un papel fundamental porque es ahí donde tiene la mayor incidencia”.

Según dijo, la paz no se construye de un día a otro, sino que “requiere persistencia y un trabajo continuado durante mucho tiempo para cambiar muchas de nuestras actitudes”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente