Denuncian al presidente Juan Manuel Santos por presunto soborno a magistrados que pertenecen a la Corte Suprema, el documento fue redactado el martes.

Según reportes periodísticos, sobre la mañana del martes 31 de julio se redactó una denuncia en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes incriminando al actual presidente de la república, Juan Manuel Santos, por supuesto soborno a diferentes magistrados de la Corte Suprema de Justicia del país.

A través de la denuncia lo que se pide es que se investigue qué tan verdadero es el informe de inteligencia que fue elaborado por el antiguo ministro de Interior, Fernando Londoño Hoyos y Gustavo Rugeles, que se desenvuelve como periodista, este documento involucra a Santos Calderón.

El sitio web llamado El Expediente, dirigido por Rugeles, publicó la información que incrimina al primer mandatario, el exministro Londoño difundió esta investigación en su programa de radio. Se dice que existen unos presuntos sobornos con dineros que tienen origen en el grupo exguerrillero, Farc, fueron usados para pagar a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, teniendo el objetivo de que se culpe a Juan Manuel Santos.

La denuncia presentada este martes fue firmada por Ricardo Cifuentes Salamanca, representante de la Corporación Foro Ciudadana, de esta manera se exige la investigación del primer mandatario por los supuestos actos de corrupción.

Por otro lado, Iván Cepeda, senador de la república, declaró públicamente que denunciará penalmente a Gustavo Rugeles y Fernando Londoño Hoyos porque conformarían una red que tiene el fin de desprestigiar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.