El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a sentarse con la oposición y buscar una salida pacífica y democrática a la situación que afronta el vecino país.

Así lo expresó el Jefe del Estado colombiano en el acto de delimitación del páramo Guantiva–La Rusia y del páramo de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca.

“Yo lo que sí quisiera es exhortar al Presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, aseveró el Mandatario colombiano.

“Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita”, agregó.

Así mismo, el Nobel de Paz 2016, se negó a responder a recientes señalamientos proferidos en su contra por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Yo no le voy a responder al Presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.