Santos expresó su “seria preocupación por la militarización de la sociedad venezolana”

Juan Manuel Santos, expresó la mañana de este martes su preocupación por la “militarización” en Venezuela. En este sentido, hizo un llamado a la cordura.

100

Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario colombiano expresó. “Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”.

Cabe destacar, que desde aproximadamente tres semana Venezuela ha sido escenario de múltiples protestas por parte de la oposición, en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que el máximo poder judicial se atribuía las competencias legislativas de la Asamblea Nacional.

El hecho fue catalogado por la oposición, especialistas e incluso la comunidad internacional como un golpe de Estado, situación que desató un conato de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Desde ese entonces, el país se encuentra completamente militarizado por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro, con el firme objetivo de impedir el propósito de la oposición venezolana que es presionar para lograr una salida electoral.

Mientras que este lunes 17 de abril, el presidente Nicolás Maduro, anunció que aprobó los recursos financieros para comprar 500 mil fusiles y dotar de “su propio armamento a cada uno de los integrantes” de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB).

Milicia Bolivariana

Ingresar a las filas de la Milicia Bolivariana los únicos requisitos que requiere es ser mayor de edad y venezolano. A diferencia de los otros componentes de las Fuerzas Armadas Nacional, no existen filtros ni pruebas (médica, formación y psicológica) que permitan el descarte y la correcta asignación de las armas.

El pasado primero de abril el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunió con su canciller, María Angela Holguín, y con el embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, para analizar la situación en Venezuela. Posteriormente se decidió que se quede en el país en “consultas”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente