El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este domingo que las operaciones de rescate de los pasajeros del barco que naufragó en el embalse El Peñol-Guatapé continuarán toda la noche, y explicó que hay el suficiente número de buzos para hacer los relevos de rigor.

El Jefe del Estado, quien se trasladó al lugar de los hechos, indicó que hay 122 personas vivas, 6 fallecieron y otras 31 están reportadas como desaparecidas.

Sobre esos últimos tripulantes del barco El Almirante, que llevaba unas 170 personas en un recorrido turístico, el Presidente señaló que cuando ocurrió el naufragio acudieron muchas embarcaciones por lo que es posible que de las 31 muchas pudieron ser rescatadas.

El Jefe del Estado también afirmó que “vinimos a decirle a todas las familias que están esperando a sus seres queridos, que las acompañamos en este momento de dolor y de angustia”, declaró el Mandatario quien estuvo en el sitio de la tragedia.

Puso de presente, que tanto el Gobierno Nacional como el departamental están aportando todos sus recursos para enfrentar la situación.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, aseveró el Mandatario.

Igualmente, el Mandatario se refirió a lo dispendioso que es el rescate y dijo que el número de buzos es suficiente para efectuar los relevos de rigor.

Sostuvo que el naufragio, acaecido hacia las 2 de la tarde, debe ser investigado para establecer si se cumplieron los requisitos de seguridad y añadió que por ahora “estamos enfocados en el rescate de las personas”.

Tanto los organismos de socorro como la Policía Nacional mantendrán sus esfuerzos, expresó por último el Presidente Santos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente