¿Saturados del mail en el trabajo? Existen herramientas para una colaboración más efectiva

71

Hoy en día, los trabajadores colombianos están saturados de correos electrónicos, archivos almacenados de manera aleatoria, y aplicaciones de negocio que no tienen relación entre sí.

Según un estudio de IDC, el trabajador promedio invierte 2.5 horas al día buscando información. Sin duda, las empresas entienden cada vez más la importancia de contar con tecnologías de nivel empresarial que aumenten el nivel de comunicación y colaboración entre empleados, clientes y proveedores. En este punto, las compañías que cuentan con las herramientas adecuadas, tienen más posibilidades de desarrollar equipos de alto rendimiento basados en una colaboración más consistente que provoca un crecimiento en la aceleración de procesos internos y externos y en la toma de decisiones. Todo ello impacta directo en la rentabilidad del negocio.

De acuerdo con un estudio de Frost & Sullivan, se estima que en los próximos tres años, la inversión global en herramientas de colaboración digital se situará en 850 millones de dólares sólo en oficinas y centros de negocio, seis veces más que en 2016. Además, el estudio referido apunta que el 70% de los administradores y responsables de tecnologías de la información creen que las herramientas de colaboración digital desempeñan un papel fundamental en las empresas.

Ante este panorama, ¿cuáles son las ventajas de negocio específicas de las soluciones de colaboración digital?:

  • Ofrecer mayor flexibilidad y movilidad a los trabajadores: Ofrecer a los empleados mayor flexibilidad para que puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin duda, hoy en día está directamente relacionado con un aumento en la productividad. Sobre todo, ante la incorporación en el mercado laboral de las nuevas generaciones de trabajo, esta tendencia implica ofrecerles nuevas herramientas de trabajo que vayan de acuerdo con sus estilos de vida. Para ello, BroadSoft Hub, simplifica el trabajo al combinar las comunicaciones de un usuario con una amplia gama de aplicaciones en la nube, de modo que todo lo que un trabajador necesita para ser productivo esté al alcance de su mano en un solo lugar, incluso cuando se encuentra fuera de la oficina.
  • Comunicarse más eficazmente: Uno de los beneficios de las herramientas de colaboración digital es que garantizan que los empleados siempre tienen la información más actualizada para realizar las tareas de forma más eficaz. Con BroadSoft Hub, los proveedores de servicios y desarrolladores pueden aprovechar las APIs abiertas de la plataforma para crear integraciones personalizadas y satisfacer las necesidades de los usuarios finales.
  • Maximizar la experiencia de colaboración con colegas y clientes: Según un estudio reciente, el 62% de las empresas menciona que la mejora en la colaboración de los empleados es el mayor impulsor de negocios. BroadSoft Hub integra continuamente nuevas funcionalidades como mejoras en la interfaz de usuario (UI), optimización del rendimiento y disponibilidad en otras aplicaciones de BroadSoft Business.

En conclusión, las empresas que han implementado las últimas soluciones de herramientas de colaboración han sido capaces de lograr una mayor productividad y ahorros en eficiencia al tener una comunicación más eficaz interna y externamente con sus colegas y clientes. Con funcionalidades como acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción, los trabajadores pueden utilizar su tiempo de manera más productiva y comunicarse con mayor facilidad.

Por: Héctor Sánchez
Vicepresidente de Ventas para BroadSoft en Latinoamérica


Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.