Sauber, abierta a alinear pilotos Honda para la temporada 2018

39

Sauber usará motores Honda a partir de la próxima temporada
Kaltenborn anticipa que no rechazan dar una oportunidad a alguna de sus promesas
En el pasado, el equipo de Hinwil también ha colaborado con Ferrari

El equipo Sauber abre la puerta a incluir a pilotos de Honda en su alineación de cara a la temporada 2018, el primer año en el que las dos partes trabajarán juntas en el marco de un acuerdo por el que la escudería suiza recibirá los motores del fabricante japonés.

Monisha Kaltenborn asegura que su escudería estudiará cualquier posibilidad con la misma apertura de miras que ha tenido en su relación con Ferrari, que a menudo ha prestado alguno de sus jóvenes talentos para que diera sus primeros pasos en la Fórmula 1 con un coche de Hinwil.

Kaltenborn explica que todavía es demasiado pronto para hablar de nombres concretos o garantizar que existirá un entendimiento, aunque la lógica sugiere que el piloto mejor posicionado sería el nipón Nobuharu Matsushita, el actual piloto de desarrollo de McLaren-Honda.

“Sobre los pilotos, ya he dicho antes que al final se trata de una decisión del equipo. Es responsabilidad del equipo tener buenos pilotos”, señaló la jefa de equipo en Barcelona.
“Como hemos hecho en el pasado, también con nuestro actual suministrador, Ferrari, este tipo de cuestiones las hemos discutido con el socio. Hemos cogido pilotos de nuestro fabricante porque entonces era lo correcto. Es algo a lo que estamos abiertos, veremos cómo se desenvuelve”.

Sauber ha alineado a dos pilotos de Ferrari en sesiones oficiales. Raffaele Marciello hizo cuatro entrenamientos libres durante la temporada 2015. En 2017, Antonio Giovinazzi sustituyó a Pascal Wehrlein en dos días de pretemporada y dos Grandes Premios –Australia, China-. Es sabido que Sauber y Jules Bianchi habían firmado un contrato para la temporada 2015 antes del accidente del francés en Japón 2014.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente