Sauber estrenará un nuevo alerón delantero en el GP de Bélgica

156
  • También se espera un nuevo fondo plano; pero Kaltenborn no sabe si llegará a tiempo
  • Las nuevas piezas se complementan con el alerón trasero que estrenaron en Alemania

Sauber incorporará un nuevo alerón delantero en su monoplaza para el Gran Premio de Bélgica. Dicha pieza formará parte de un proyecto ambicioso que espera poder dar un impulso en el rendimiento del coche y estar así con frecuencia dentro de la zona de puntos en este segundo tramo de campeonato.

En el GP de Hungría, los de Hinwil pusieron a prueba el nuevo alerón trasero que fracasó, así como ellos esperaban que funcionase, pero mostraron mejores resultados una semana más tarde, en el circuito de Hockenheim, con sus respectivos ajustes. El la ala trasera, sin embargo, forma parte de un conjunto de piezas y evoluciones para el coche que incluye un nuevo alerón delantero, un nuevo fondo plano y otras partes periféricas.

Tras la reciente adquisición del equipo por parte de Longbow Finance, y su consecuente inyección de capital en la escudería, el alerón delantero, que ha estado en espera durante mucho tiempo, hará su debut en el GP de Bélgica junto con el fondo plano totalmente potenciado y mejorado.

“Sabíamos que la nueva ala trasera no era realmente una parte independiente que nos pudiese dar una mejora masiva, pero se sabe que ha evolucionado como esperábamos”, comentó Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, a Autosport. “Pero sabíamos que por sí solo no nos podría aportar ese gran paso, sino que se tiene que ver como la combinación de todas las partes y piezas – la ala trasera forma parte del concepto global”.

“Así que tenemos un nuevo alerón delantero que llegará para el GP de Bélgica; algunas partes y piezas nuevas para los próximos Grandes Premios, aunque no estoy muy segura del nuevo fondo plano, en el caso que estuviese listo para la próxima carrera. Pero mirando todo el conjunto, espero que haya más rendimiento que pueda salir de ello, porque es así como nuestro concepto ha sido establecido”.

Sauber ha sido la única escudería que no ha logrado puntuar en esta primera parte de la temporada, siendo claramente el equipo rezagado del campeonato. Necesitan estas mejoras de manera urgente para poder estar con frecuencia entre los diez primeros puestos y así poder desbancar al equipo Manor en la clasificación del Campeonato de Constructores.

Recordemos que Pascal Wehrlein, piloto alemán de Manor, consiguió puntuar en su primer año de debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Austria. La buena noticia para Kaltenborn es que Sauber ahora puede tener la opción de mejorar y evolucionar el monoplaza, en lugar de simplemente ir a cada Gran Premio con un paquete estándar, prácticamente intacto.

“Tenemos que ver hasta dónde puede llegar [el paquete] – no es un gran paso, pero sí que es uno y muy importante para el equipo y su motivación. Esto forma parte de dar la confianza necesaria, ya que estamos poniendo en práctica lo que hemos querido hacer todo este tiempo. Podemos conseguirlo ahora, y luego por supuesto, trabajaremos y nos enfocaremos en el nuevo monoplaza”, concluyó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente