Sauber fue salvado por los patrocinadores de Ericsson

342
  • Longbow Finance, comprador del equipo, se impulsa por la multinacional sueca Tetra Pak
  • Esta empresa sueca, liderada por el billonario Hans Rausing, financia la carrera de Ericsson
  • Kaltenborn declina dar más detalles: “No haremos comentarios sobre el acuerdo de compra”

Scuderia SauberA pesar de que Sauber fue vendido al grupo inversor Longbow Finance, las últimas especulaciones aseguran que quien ha salvado realmente al equipo son los patrocinadores de Marcus Ericsson. Sin embargo, Monisha Kaltenborn, directora del equipo suizo, ni ha confirmado ni negado dichos rumores. 

“Como empresa suiza, estamos muy contentos de haber asegurado la presencia de Suiza en una industria tan altamente especializada e innovadora”, aseguró Pascal Picci, uno de los responsables de Longbow Finance, comprador de Sauber. No obstante, el diario suizo Blick afirma que Longbow está impulsado por Tetra Pak, una multinacional sueca liderada por el billonario Hans Rausing, que financia el asiento de Ericsson.

Sobre las cuestiones de fondo del acuerdo de compra no haremos comentarios“, respondió Kaltenborn al diario Blick al respecto de los rumores de Tetra Pak. La dirigente india también no dijo nada sobre cuánto ha pagado Longbow para comprar al equipo, el cual seguirá nombrándose Sauber.

“Por supuesto estoy muy aliviada y contenta de que hayamos encontrado una solución. Ciertamente es uno de mis mejores días desde mi mandato como jefa de equipo. Ahora tenemos que estabilizarnos como empresa y luego avanzar paso a paso. Teniendo un coche competitivo tan pronto como sea posible es uno de los objetivos estratégicos clave, pero no se deberían esperar pasos de gigante esta temporada. Los desafíos siguen enormes, pero ahora por lo menos son retos positivos”, aseguró Kaltenborn.

Por último, la directora del equipo de Sauber también declinó hablar sobre la posibilidad de que Ericsson ya tenga el asiento asegurado en 2017 ahora que sus patrocinadores han comprado al equipo. “Como he dicho, analizaremos y discutiremos todo esto en las próximas semanas. Sólo hacemos contratos de un año con los pilotos”, concluyó.