Sauber usará motores Ferrari de 2016 en 2017

Monisha Kaltenborn explica que así podrán centrar todos sus recursos en mejorar el chasis.

292
Cargando...

Sauber aún sufre los coletazos de la crisis económica que afrontó el equipo a principios de temporada. Con dinero limitado para invertir, esta semana se ha conocido que los de Hinwil montarán motores Ferrari de 2016 en 2017. Así lo ha explicado Monisha Kaltenborn. La directora de la formación Suiza ha dejado clara la postura de su equipo al respecto, alegando el cambio normativo del año que viene como motivo.

Os puedo confirmar que usaremos la última versión del motor Ferrari de 2016 en 2017“, anuncia a F1i. “La decisión la tomamos hace mucho, no ha sido de forma reciente. Fue en un punto en el que se desconocía la normativa del año que viene. En ese punto, tomamos una decisión estratégica de querer centrarnos en el desarrollo del chasis, dejando el rendimiento del motor a un lado y concentrándonos en áreas que dominamos. Así que ha sido puramente estratégica la decisión, tomada antes de saber la normativa 2017″.

La jefa de Sauber también ha querido acallar las habladurías sobre el verdadero motivo de esta decisión. El dinero es algo que ha fallado en Sauber, y no se escapan de sospechas relacionadas con el ahorro económico y el retraso en el proyecto por la falta de liquidez.

Todas las afirmaciones que se hagan sobre esto en base a que estamos retrasados en nuestro desarrollo son falsas. Estamos siguiendo el plan establecido, no nos hemos retrasado en nada“, justifica Monisha. “Está claro que con la inversión, tenemos la estabilidad y el empuje necesario que necesitamos para mejorar”.

Con la decisión tomada tras la inversión de Longbow Finance, Kaltenborn incide en que el equipo tiene recursos suficientes para equilibrar cualquier déficit de potencia en 2017. Como ejemplo, pone a Toro Rosso, aunque en las últimas carreras les está costando a los de Faenza.

“Obviamente no habrá desarrollo a nivel de motor, pero bajo nuestro punto de vista, la dirección tomada es la correcta. Pese a que hay posibilidades de sufrir por una banda, las mejoras de otra parte del monoplaza y las incorporaciones al equipo compensarán a nivel de chasis”, prosigue Kaltenborn. “Hemos tomado a Toro Rosso como ejemplo, pero para nosotros la decisión fue tomada hace tiempo cuando las cosas no se sabían al 100%. Queríamos tener la posibilidad de reaccionar de haber un nuevo cambio, teniendo el aspecto de la unidad de potencia bajo control”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente