Decenas de películas de ciencia ficción muestran a criaturas extraterrestres que tratan de apoderarse de la Tierra y convertir a la raza humana en esclavos o exterminarlos. Y a partir de esa situación, surge una resistencia que necesita la conducción de un líder carismático.

En ese contexto, se realizó una encuesta que reveló que Arnold Schwarzenegger está considerado como la mejor opción para defender al planeta en caso de una invasión extraterrestre.

Según el estudio realizado entre más de 2000 personas del Reino Unido, el actor estadounidense de origen austríaco, fue encabezó un listado de 20 celebridades y figuras públicas que fueron consideradas como las más adecuadas para proteger a la Tierra ante un eventual ataque alienígena.

Schwarzenegger tiene experiencia para liderar a los rebeldes porque se enfrentó a amenazas de todo tipo en sus películas. Detuvo una revolución de máquinas inteligentes en la saga de Terminator y acabó con un invasor galáctico en Depredador (1987). Además, desde 2003 hasta 2011, fue gobernador del estado de California en dos mandatos.

A través de sus redes sociales, el actor y político escribió un mensaje a sus seguidores por la confianza que le tuvieron. “Quiero agradecer a la gente por depositar su fe en mí. Estoy listo para servir”, publicó Schwarzenegger en Instagram y Twitter.

En el segundo lugar de la encuesta se ubicó Will Smith gracias a su “experiencia” en el trato con las criaturas espaciales por sus protagónicos en Día de la Independencia (1996) y en la saga de Hombres de Negro.

En tercer lugar finalizó David Attenborough, un reconocido científico británico considerado como uno de los divulgadores más célebres de la televisión inglesa y uno de los pioneros en documentales sobre la naturaleza.

Más atrás se ubicaron Bruce Willis y Tom Cruise; la actriz de las películas Aliens, Sigourney Weaver; Harrison Ford, que encarnó al héroe Han Solo de Star Wars; y la estrella de X-Files, Gillian Anderson.

Entre los políticos, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó entre las diez primeras celebridades para hacer frente a un ataque alienígena, por delante de su sucesor Joe Biden y de su vicepresidenta, Kamala Harris.

Un portavoz del canal de televisión Blaze, que encargó la investigación como parte de la semana de los ovnis de la emisora, aseguró que “es preocupante ver que tantas celebridades con experiencias extraterrestres ficticias son consideradas por muchas personas como mejores candidatos que nuestra actual generación de líderes mundiales”.

La encuesta estableció que más de la mitad de los británicos, el 56%, creen que la vida inteligente existe más allá de la Tierra. Mientras que el 26% piensa que los extraterrestres existen en nuestro sistema solar, y el 33%, que los alienígenas ya podrían estar viviendo entre nosotros.