Se abrió la tierra en Cartagena

650

Las fuertes lluvias provocaron una grieta gigantesca en el sector Nuevo Israel, ubicado en el cerro del Albornoz, perteneciente a la localidad Industrial  y de la Bahía de esta ciudad.

Dora Gaviria, presidenta de la Junta de Vivienda de este sector subnormal, asegura que el mal estado de la vía evita que ingrese el carrotanque que envía la empresa Aguas de Cartagena, para abastecer a la comunidad de agua potable.

De igual forma explicó al Periódico El Sol que la profundidad de este hueco que supera los 4 metros de profundidad genera un peligro para los moradores; especialmente para los menores de edad.

Dos viviendas y un poste de energía eléctrica están a punto de desplomarse si no se toman las medidas a tiempo.

Este medio consultó con la Alcaldía de la Localidad Industrial de la Bahía y con Corvivienda; entidad adscrita al Distrito de Cartagena que presta los servicios de mejoramiento de barrios, por qué no se ha hecho intervención urgente y respondieron que por ser un sector de alto riesgo no pueden hacer inversiones.

Además por recomendación del Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, no debe intervenirse la zona por ser reserva forestal; pero reconocieron que por falta de presencia del Estado en otras administraciones se ha convertido ilegalmente en asentamiento humano.

También informaron que a inicios de este año efectuaron una intervención por caso similar en una vía que conduce al barrio Nuevo Israel y taparon varios huecos.

La comunidad solicitó el arbitraje y la participación de los entes de control y defensores de los derechos humanos para dejar constancia que si ocurre una tragedia es culpa del Estado.