Históricamente a nivel mundial, Black Friday es un evento que convoca tanto al comercio tradicional como online y que nace en Estados Unidos, una fecha que en el calendario de este país es posterior al “Día de Acción de Gracias”. En Colombia y en otros países de Latinoamérica este evento online se lleva a cabo desde el 2015.

Este año el Black Friday durará tres días y se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre donde más de 85 comercios ofrecerán miles de ofertas a los colombianos, que accediendo a la página del evento www.blackfridaycol.com podrán beneficiarse y comprar promociones exclusivas pensadas para la temporada.

Black Friday es considerado como el evento de descuentos online insignia de comercio electrónico para la temporada navideña y este año se espera que las ventas online durante Black Friday y Navidad se incrementen un 50% según estimaciones de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

“Esta iniciativa, busca dar mayor visibilidad a tiendas online colombianas en el cierre de año promoviendo entre los usuarios la compra online anticipada para las fiestas y permitiendo la planificación de vacaciones y/o período de descanso de cara a fin de año”, afirmó María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Para este año se unen por primera vez a esta jornada dos iniciativas claves en la reactivación empresarial del país: Colombia Productiva que busca promocionar a las empresas inscritas en el programa Compra lo Nuestro a través del fomento del consumo de productos y servicios 100% nacionales y yaestoyonline.co donde se le dará visibilidad a las miPymes y emprendimientos registrados en su directorio de comercios habilitado a nivel nacional.

“Alentamos a las empresas que participen del Black Friday a que se preparen y que brinde excelentes experiencias de compra, haciendo que las compras sean fáciles y seguras, incluyendo múltiples métodos de pago y formas de envío siendo eficientes y brindando una muy buena atención al cliente. Esto se traducirá en mayores beneficios para el usuario final pero también para las empresas, porque una buena experiencia garantiza la recompra en el comercio”, cerró la vocera.

Desde la organización invitan a registrarse de forma anticipada en www.blackfridaycol.com para recibir primero las ofertas y promociones disponibles y estar informados durante toda la jornada de las novedades que las marcas preparan para esos días.