Se avecinan cambios en la dirección aerodinámica de Ferrari

235
  • Dirk de Veer llegó a Ferrari procedente de Lotus cuando el fichaje de James Allison
  • La dimisión del británico deja entrever que también está preparado para marcharse de Italia
  • Su sustituto será David Sanchez, aerodinamista francés con pasado en Renault y McLaren

Ferrari prosigue con su proceso de reestructuración interna para adaptarse a la reciente salida de su director técnico, James Allison. La próxima área en la que habrá cambios es la de la dirección aerodinámica, que pasará de Dirk de Veer al francés David Sanchez.

De Veer es uno de los ingenieros de Lotus que acompañaron a Allison en su mudanza a la factoría de Maranello. La dimisión del inglés permite especular con la salida del holandés. Según informa la edición italiana del portal Motorsprot.com, dejará el cargo en manos de un hombre, Sanchez, que lleva cuatro años en Maranello tras pasar primero por Renault y después por McLaren.

Este reajuste va en la línea de las declaraciones que Jock Clear hizo a finales del mes de julio, cuando admitió que iba a ser necesario esforzarse para apoyar al nuevo director técnico Mattia Binotto a desenvolverse en campos de trabajo donde cuenta con una experiencia más limitada que su predecesor.

“Es difícil de decir en el escenario inmediatamente posterior, pero obviamente perder a alguien como James Allison, perder a alguien de su calibre, es algo que no pasará desapercibido. El equipo va a tener que trabajar duro para apoyarnos entre todos y cubrir esos vacíos. En ese aspecto, Mattia necesitaría la ayuda de todos. Vamos a esforzarnos juntos.

“No creo que se sugiera que Mattia asuma inmediatamente el rol que jugaba James; su procedencia es muy diferente, pero Ferrari debe seguir adelante y debemos aprovechar al máximo la situación. Sé que todo el mundo está decidido a trabajar junto y a cubrir esas áreas en las que James era muy, muy fuerte. Le echaremos de menos, pero es un reto para nosotros”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente