Se confirma un mito: El Área 51 sí existe

355

Junto con admitir que cree en la existencia de vida extraterrestre, el jefe de la NASA, Charles Bolden, confirmó la existencia de la mítica Área 51, una base militar estadounidense donde se realizarían estudios relacionados con existencia más allá de nuestro planeta.

Sin embargo, Bolden aclaró que el lugar “no es como lo imaginan. He estado en un lugar llamado así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi a ningún extraterrestre, ni naves extraterrestres o nada de eso cuando estuve allí”, dijo en el programa de televisión Hotseat.

“Creo que algún día encontraremos otras formas de vida o una forma de vida,y si no es en nuestro sistema solar, entonces será en otros sistemas solares, en los miles de millones de sistemas solares que existen en el universo”, afirmó Bolden, en declaraciones recogidas por el sitio RT.

En 2013, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) reconoció la existencia de la base militar Área 51 en Nevada, utilizada para realizar pruebas de programas aéreos secretos. Durante la Guerra Fría, el lugar sirvió para probar aviones espías capaces de cubrir distancias muy largas y volar a gran altura.

7 datos confirmados sobre el Área 51

  1. La base existe realmente
    El Gobierno estadounidense confirmó la existencia del Área 51 en 2013, después de años de silencio y especulaciones, como respuesta a una solicitud que se acogía a la Ley de Libertad de Información.
  2. Anteriormente todas las menciones de la base fueron clasificadas
    En 2003 el periodista Jeffrey T. Richelson trató de hacer un reportaje sobre la base, pero el material fue clasificado.
  3. Ubicación
    El Gobierno de EE.UU. publicó en 2013 un mapa de la ubicación exacta de la base. El Área 51 forma parte de la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en el sur de Nevada, cerca de un salar llamado Groom Lake.
  4. Se utilizó para desarrollar y probar aviones espía
    Por desgracia para los aficionados a la teoría de la conspiración y a todo lo paranormal, en los documentos sobre la base desclasificados en 2013 no se hacía ninguna mención a la vida extraterrestre. La información confirmaba que en el Área 51 se hicieron pruebas del avión espía U-2 para la vigilancia durante la Guerra Fría como parte del programa de espionaje a la Unión Soviética.
  5. Barack Obama fue el primer presidente en hablar de la base
    Obama bromeó diciendo que él fue el primer presidente de EE.UU. que habló públicamente sobre el Área 51.
    “Ahora, cuando te conviertes en presidente, una de las primeras cosas que te preguntan es qué pasa realmente en el Área 51”, dijo Obama en 2013.
  6. Bill Clinton hizo una ley para ‘proteger’ la base en 1995
    En 1995, Clinton firmó una orden para evitar que la legislación ambiental para el control de residuos peligrosos se hiciera extensiva a la base, ya que ello hubiera requerido “la revelación a cualquier persona no autorizada de información clasificada sobre el lugar”.
    El documento no se refiere a la base con el nombre de ‘Área 51’, sino que lo menciona como un lugar de operación de la Fuerza Aérea de EE.UU.
  7. En el Área 51 se come bien
    En 2010, antes del reconocimiento oficial de la existencia de la base secreta, James Noce, un veterano del Área 51, rompió el silencio y contó algunos detalles sobre la vida de los trabajadores. “Venían unos cocineros de Las Vegas. Eran como chefs regulares”, recuerda. “Uno podía pedir un bistec, o lo que fuera, a cualquier hora del día o de la noche”, añadió. Y no solo eso: al Área 51 también llegaban langostas frescas que traían directamente del estado de Maine. Pero, desgraciadamente, no dijo nada sobre haber visto alienígenas…