Se cumplen las predicciones de Darwin

370

Hoy les presentamos una tesis de resultados presentados por Charles Robert Darwin, el naturalista inglés y científico más reconocido en el mundo por ser el más influyente entre quienes plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural.

El naturalista británico predijo en 1859: que la expansión de las especies por un territorio está más limitada por los factores climáticos en los entornos hostiles tal como; lugares muy fríos o muy secos, mientras que lo que más pesa en los ambientes suaves son las interacciones con otras especies, o sea, la competencia o la polinización, en el caso de la plantas. Estos resultados han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

En efecto una investigación basada en los hechos revelados por el hitorico científico, se lleva a cabo por expertos de la Universidad de Boulder en Colorado, y tiene como objeto de investigación el reino vegetal. Los expertos estudiaron las dinámicas de poblaciones –los cambios fisiológicos, de distribución por edad, etcétera– de la especie con flores Hibiscus meyeri en tres sitios del centro de Kenia en África,  en un periodo total de cuatro años.

Darwin tenía razón

Sus resultados han sido publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y en resumen, aceptan que Darwin estaba en lo cierto basados en que los efectos de la relación y competición entre especies se incrementan en conjunción al mismo tiempo que disminuye la presión climática y ambiental.