La Ex-ministra de las TIC prendió el ventilador, en nivel uno, pero lo prendió.
Abudinen señaló a Benedetti, ex-uribista afiliado al tradicional partido de la U y hoy afiliado al Pacto Histórico, partido que representa la izquierda y liderado por Gustavo Petro, de haberla llamado a pedir la cesión del contrato de Centros Poblados a una firma norteamericana. La muy digna colgó y decidió seguir con el proceso de caducación del contrato.
Casualmente, en sus declaraciones utilizaba el indicativo en plural para referirse a los legisladores que estarían inculpados. Pero voluntariamente la hoy Ex ministra decidió prender el ventilador y echarle fresco solo a uno de los tantos implicados que se presumen.
Armando Benedetti, símbolo de la política en Colombia, quien ha sido legislador tanto como cámara y como senador en más de 4 ocasiones pero siempre representando a partidos de derecha, La U y Liberales, fue el inculpado, las lecturas políticas no cesaron y la presunción despertó: Mero juego político y dialéctico antes de las presidenciales.
Benedettí se ha hecho viral por pasarse de bando, luego de una carrera vinculada a la derecha por más de 20 años, hoy respalda a la izquierda que se acerca vehementemente a las presidenciales. Nace la incógnita en los espectadores en base a las declaraciones de Abudinen, ¿por qué no pasa de encender el ventilador de uno a tres y salpica a los demás implicados? El fresco del ventilador solamente aireó a los presuntos que representan la izquierda.
Abudinen aseguró con contundencia que Benedetti la llamó y dijo tener registro de la llamada pero aún no lo ha desvelado, además le regalo unas palabras en uno de sus tweets
Senador: Le refresco la memoria. Usted si me llamo, como hicieron otras personas. Su propósito fue el de sugerirme la cesión del contrato a una firma norteamericana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. YO NO NEGOCIO, NI CEDO ANTE CORRUPTOS.
— Karen Abudinen (@karenabudi) September 27, 2021
Estas declaraciones fueron en respuesta a un tweet que previamente había montado Benedetti. El congresista se defendía de las recientes delcaraciones de Abudinen, que lo relacionaba con Emilio Tapia, ex contratista del carrusel de la contratación e implicado en el caso MINTIC.
Karen Abudinen trata de justificar su negligencia o posible participación en el robo, la forma como amañaron la licitación y cómo se «abudinearon» la plata, con una supuesta llamada posterior a la adjudicación. ¡Hágame el favor!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 27, 2021
Entra otra duda, ¿por qué lo relaciona con Tapia asumiendo que es algo siniestro y permitió que Tapia licitara aunque la contraloría le había alertado previamente?
A las declaraciones de Abudinen se sumó Gustavo Petro, que trinó
Hay que reconocer que tienen una inteligencia pérfida. Se roban la plata los amigos aliados de Char y Duque, ponen a una ministra de esa alianza para que permita el robo, dejan los niños campesinos sin Internet en plena pandemia, pero se inventan como echarme la culpa
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 27, 2021
¡Bandidos! https://t.co/DIyaxxjL3u
Los humos de Benedetti siguen a brote, «sin querer queriendo» siguen revelando información por medio de Twitter, ésta vez el trino estuvo dirigido a la Casa Char y al cuñado de Alex Char, Guido Nule, involucrado también en el caso MINTIC.
Guido Nule, cuñado de Alex Char, involucrado en el escándalo de Centros Poblados. Karen Abudinen, ex trabajadora y ficha de Alex Char, fue la que entregó el contrato. ¿Y ahora pretenden enlodarme con su propia mierda? pic.twitter.com/anv5IzXDhL
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 27, 2021
Nacen otros interrogantes, por qué luego de varios meses de adjudicado el contrato es que se presentan las contiendas vía Twitter entre los presuntos inculpados. Por qué cada vez más salen a la luz detalles desconocidos y más curioso, entre los presuntos inculpados. Se volvió un ‘tú me delatas yo te delato’ que está dando pistas de que todo este entramado era conocido en esos hilos de poder pero que tuvo que hacer presencia el periodismo para desvelar la información y poner en contienda a los hoy inculpados.
Por otra parte, este ‘Rifi Rafe’ llamó la atención del Presidente, que solicitó a los entes investigadores que se adelantaran las acciones pertinentes sobre los congresistas salpicados.