El presidente Juan Manuel Santos les envió este jueves un mensaje a quienes le han planteado que desista de seguir con el propósito de terminar el conflicto por la vía negociada: “Se equivocan de cabo a rabo”, les dijo.

Su planteamiento lo hizo en el marco del III Diálogo Regional sobre Gobierno Abierto, organizado por el BID y que sesionó en Bogotá, en donde el mandatario manifestó además que para alcanzar la paz también se hace necesario combatir la corrupción.

“Quienes quieren que renuncie al anhelo de paz se equivocan de cabo a rabo”, sostuvo el mandatario tras destacar la multitudinaria marcha que realizaron en Bogotá el miércoles indígenas, estudiantes, víctimas de la violencia, entre otros.

“Es la lucha de un sueño colectivo que no voy a traicionar”, indicó el jefe del Estado ante funcionarios de varios países que asisten a este evento regional, en el cual el tema central es mostrar experiencias de cómo los Gobiernos pueden ser más transparentes.

Santos volvió a enviar un mensaje a los promotores del ‘No’ para que hagan un “diálogo razonable” para abrir un camino de discusión con todos los que tienen una preocupación sobre los acuerdos. En tal sentido, invitó a las personas que se abstuvieron a salir a votar para que se expresen también.

El Presidente, de otra parte, reportó que se está expidiendo un decreto en el que se aclara cómo debe operar la llamada figura de la “persona expuesta políticamente”, que según explicó es hacer más drástico desde el sistema financiero un control a quienes son personajes públicos y que son sospechosas de posibles delitos, incluso los financieros.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente