Se firmó un convenio para la implementación de Escuelas de Fútbol del Real Madrid en Cartagena.

453

descargaFindeter contribuye con el desarrollo de Cartagena con recursos por más de $1,5 billones

– La Financiera viene apoyando el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Planeación para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.
Bogotá, 11 de junio de 2016 – El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el presidente de la Financiera del Desarrollo – Findeter –, Luis Fernando Arboleda, ratificaron su compromiso con el desarrollo sostenible de Cartagena y por ello dieron a conocer las estrategias que se están desarrollando en el marco del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas para potenciar el ordenamiento territorial de la capital de Bolívar.

La Financiera está apoyando el fortalecimiento institucional de la Secretaría de Planeación de Cartagena con el fin de hacer una revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial que tenga como insumos los estudios sobre el cambio climático.

También inició un proceso de acompañamiento al municipio para hacer una actualización catastral con el fin de mejorar los ingresos de la ciudad para sanear sus finanzas y además, para avanzar en un análisis del comportamiento inmobiliario, que permita conocer las nuevas dinámicas sociales y económicas.

Además, se firmó un convenio con la Fundación Revel, la Sociedad Portuaria y el Instituto de Deportes y Recreación (IDER) para la implementación de las Escuelas de Fútbol del Real Madrid en Cartagena. La iniciativa, que beneficiará a 400 niños, busca impulsar la cultura deportiva en niños y/o adolescentes y de este modo disminuir los índices de delincuencia juvenil.

Vale la pena señalar que Cartagena hace parte del programa Ciudades Sostenibles y Competitivas desde la administración 2012 – 2015 y recientemente el alcalde Manuel Vicente Duque ratificó su compromiso con la firma de un convenio interadministrativo que da continuidad a la planeación, priorización y ejecución de proyectos que impulsarán a la ciudad como un eje de desarrollo regional del Caribe Colombiano.

En el marco de este programa, Findeter ha movilizado créditos por $4 billones y se vienen desarrollando distintos estudios para mejorar la planificación y el ordenamiento de las ciudades.

Los principales estudios son: vulnerabilidad al cambio climático y análisis de la huella urbana en los últimos 30 años, que aportarán a los procesos de ordenamiento del territorio y permitirán realizar un ejercicio de largo plazo al 2050 con escenarios de crecimiento que ayuden a definir el más óptimo con el fin de realizar un uso más eficiente de los recursos públicos a través de inversiones eficientes que impacten la calidad de vida de los habitantes.

Estos estudios, que se financian con recursos de cooperación internacional como Agencia Francesa de Desarrollo, fondo LAIF y el BID, ya se están realizando en 12 ciudades (Barranquilla, Montería, Pasto, Valledupar, Villavicencio, Santa Marta, Ibagué, Neiva, Riohacha, Cartagena, Sincelejo y Popayán) por $8.100 millones.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente