El Centro de Convenciones Cartagena de Indias y la Asociación Náutica de Colombia se unen una vez más para traer lo más representativo de la industria náutica del País.

Hoy jueves 24 de octubre a las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la tercera versión de la Feria Colombia Náutica, un evento de ciudad que busca consolidar esta industria en el país y en la región caribe, además de potenciar y dinamizar el turismo que se desarrolla alrededor de esta actividad.

La Feria Colombia Náutica 2020 se realizará en el próximo mes de abril, y es organizada por el Centro de Convenciones Cartagena de Indias en alianza con la Asociación Náutica de Colombia y con el apoyo del Distrito Cartagena, Corporación de Turismo y la Cámara de Comercio.

El evento es en una oportunidad única para que Colombia y la ciudad de Cartagena de Indias consoliden su liderazgo en el mercado náutico. El Caribe colombiano resulta ser un destino muy apetecido por los amantes de las actividades y deportes náuticos gracias a su posición estratégica, con más de 3.880 kilómetros de costa disponible, una zona exenta de huracanes durante todo el año, además de su diversidad de ecosistemas, paisajes y recursos turísticos y culturales.

La industria náutica tiene un importante efecto sobre el turismo de la ciudad, además de generar empleos directos e indirectos, el sector náutico tiene un efecto multiplicador que llega hasta 3,61 sobre la producción efectiva. Asimismo, este segmento impacta en otros sectores como alimentos y bebidas, salud, tecnología, mantenimiento, comunicaciones, combustibles, entre otros.

De otra parte, la Feria abre un espacio de integración para que las familias y personas entusiastas del estilo de vida náutico visiten la ciudad y compartan experiencias, conozcan las novedades del sector, las nuevas marcas, industrias afines y, además, vivan experiencias únicas alrededor de las actividades náuticas.

La Feria inició en 2016 como un congreso académico dedicado a actualizar y entregar herramientas a las personas involucradas en el sector. Gracias al éxito obtenido el evento se consolidó en 2017 y 2018 como una Feria Náutica. De acuerdo a cifras suministradas por los organizadores, los dos últimos eventos feriales reunieron a más de 4 mil asistentes de 13 países que visitaron más de 50 expositores. Se generaron más de 1.700 millones de pesos en ventas y 10 mil millones de pesos en posibles negocios.

Así, esta nueva versión de la Feria Colombia Náutica 2020 se convierte en un espacio de actualización y generación de negocios para una industria que está fortaleciéndose día a día.