SE LANZÓ EL DOCUMENTAL ¨EL CAMPO TIENE SED¨

494

foto social cartagenaEl pasado 9 de Junio a las 4:00 pm en el auditorio Principal del Museo Histórico de Cartagena, se realizó el estreno del documental: El Campo Tiene Sed,  Derecho al Agua en las Comunidades Rurales de Montes de María.

La fuerte sequía que se ha vivido en los últimos meses en Colombia ha generado una emergencia alimentaria y ambiental en sus habitantes, principalmente en las comunidades rurales, donde el acceso al agua es limitado e insuficiente. En la subregión de Montes de María, la situación se ha tornado crítica, y es por ello que se realizó el video documental “El Campo tiene Sed”  una producción que da cuenta de la situación que viven tres comunidades campesinas para ejercer su derecho al agua.  En éste sentido, la Corporación Desarrollo Solidario, OPDS-Montes de María, La Defensoría Regional del Pueblo con el apoyo de Hanns Seidel y la Fundación Ayuda en Acción, se han propuesto realizar el estreno de este documental.

El evento contó con la participación de delegados de organizaciones e instituciones, quienes desde su experiencia y conocimiento, ayudarán a comprender mejor la problemática del recurso hídrico en Montes de María.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente