Se mantiene alerta roja por fuertes vientos en el Caribe

153

El Ideam ha extendido hasta el 7 de marzo la alerta roja en varias ciudades de la región Caribe debido a fuertes vientos de hasta 74 km/h originados por un frente frío instalado en el centro del mar Caribe. Además, se han reportado olas de hasta 3 metros de altura.

Como consecuencia, pescadores y caseteros en el Atlántico han expresado su preocupación por el impacto negativo que esta situación genera en sus finanzas.

Quienes se dedican a la pesca en esta región han tenido que recurrir a otras alternativas de trabajo para buscar el sustento de sus familias.

Según Víctor Molina, vocero de una asociación de pescadores, prefieren no exponer sus vidas y esperar a que las autoridades les brinden una mano mientras que las condiciones meteorológicas se normalizan.

Otros afectados son los propietarios de negocios ubicados en las playas del departamento. Las brisas han alejado a los clientes, disminuyendo las ganancias de los comerciantes justo en un tramo del año en el que el flujo de turistas es poco.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente