Un incidente entre la Armada venezolana y el guardacostas estadounidense CG James se produjo durante la tarde de este jueves, cuando la unidad extranjera navegaba a 18,5 millas al norte franco de Venezuela.

“Buenas tardes señores comandantes, estemos en alerta debido a que tenemos un buque de bandera norteamericana -el guardacostas James- navegando a 18,5 millas al norte franco hacia el oeste. Va hacia el oeste. Esperemos instrucciones”, informó un oficial de la Armada venezolana no identificado, según archivos de audio a los cuales tuvo acceso esta sala de redacción.

El guardacostas fue “invitado” a abandonar el rumbo que tenía hasta ese momento, advirtiendo que la posición de la nave sería informada al Gobierno de Venezuela.

“Lo invitamos a asumir rumbo noroeste. Su posición será informada al Gobierno de Venezuela, o se tomarán otras acciones”, fue parte del exhorto hecho al guardacostas CG James.

Nota:
USCGC James lleva su nombre por Joshua James (1826–1902), un capitán de mar estadounidense y un encargado de la estación del Servicio de Salvación de la Vida de los EE. UU.Acreditado con salvar más de 600 vidas.