Un deporte rudo pero que aun así atrae a todo público desde el más pequeño al más grande. Hace poco se vivió en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad de Cartagena la emoción de este deporte que es conocido y practicando en todas las partes del mundo, que si bien por su fuerza y por lo rudo que llega a ser había permanecido un poco ausente del ámbito deportivo, pero hoy se idea la campaña de reactivar e integrar nuevamente a este asombroso deporte al lente del público aficionado por el deporte. La idea es fomentar un ambiente agradable y sobre todo disciplinario del cual se pueden proyectar diferentes planes a futuros para aquellos que deseen practicarlo profesionalmente.

boxeo cartagena (3)+1

Organizado por la Alcaldía Distrital de Cartagena, IDER (instituto distrital de deporte y recreación) y la Fundación Deportiva de Canapote Siglo XXI, también tuvo como patrocinadores oficiales al casino rio, hotel Selina, ecoway, entre otros. Este sería el segundo encuentro boxístico del año, pero la idea es lograr cinco encuentros durante el año y de esa manera ir incrementando y que se hagan un poco mas frecuentes para asi lograr el impacto deseado y el boxeo vuelva a la gloria que una vez tuvo en la ciudad de Cartagena.

En el evento participaron no solo boxeadores locales sino también de talla internacional de países como de Venezuela y Estados Unidos, se vivió la emoción de los boxeadores que se encontraban en el ring así como también el del publico que gritaba el nombre de su peleador favorito. En el evento también dio la oportunidad a un par de boxeadoras femeninas que pelearon arduamente por lograr su titulo como Campeona nacional de boxeo.

boxeo cartagena (2)+1