Con el propósito de trabajar para lograr mejorar al máximo los servicios que presta la ESE Hospital Cartagena de Indias, de garantizar la prestación de la salud de los cartageneros y conocer su actual estado, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela realizó anoche la primera reunión extraordinaria de junta directiva de la entidad.

Dicho encuentro se cumplió en el despacho del Alcalde, quien como presidente de la ESE Hospital Cartagena de Indias, junto con los demás integrantes de la directiva, escuchó en detalle el informe entregado por el actual gerente de la entidad Roque Bossio.
“En junta directiva se decidió suspender la reunión con el fin de solicitar una nueva documentación para analizarla y poder conocer en detalle el estado de la entidad”, expresó el mandatario.

El Alcalde, además, citó para el próximo 4 de junio la continuación de la junta directiva, fecha en la que se tomarán medidas que busquen garantizar la atención y prestación de la salud a los cartageneros.

“Le solicitamos a la junta directiva prestar y optimizar el servicio básico y fundamental de la salud en el primer nivel de atención de los cartageneros. Queremos hacer un análisis muy efectivo sobre la situación administrativa, financiera y jurídica de la ESE”, dijo el mandatario.

Señaló que se analizará la documentación que se le requirió a los directivos de la empresa para tener un mejor elemento de juicio para solicitar la mejor prestación del servicio.
Por su parte, Antonio Sagbini, director del Dadis, señaló que se conoció como es la empresa y cómo funciona la prestación de los servicios. “Hemos tocado unos temas importantes en los cuales vamos a profundizar. En el caso de la parte financiera, a solicitud del Alcalde, se pidieron unos nuevos informes que se analizarán en detalle y posteriormente, el próximo 4 de junio, en la nueva reunión de junta directiva, tomar decisiones al respecto”.