Se redujo a dos la cifra de desaparecidos tras naufragio del barco Guatapé

298

La cifra de desaparecidos tras el naufragio el domingo de un barco de turismo ocurrido en el embarse de Guatapé, disminuyó a dos según informaron las autoridades.

Las desaparecidas son dos mujeres identificadas como Aura Estella Barragán, de 62 años, y Erika Quinchía, de 35.

“Han reportado personas ubicadas en viviendas en Medellín y en Guatapé, lo que quiere decir que la cifra oficial son dos desaparecidos y siete fallecidos”, manifestó a periodistas el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Márquez dijo además que el trabajo de rescate continuará con todo el equipo que se ha fortalecido con miembros de la Armada Nacional y de los bomberos de Bogotá.

El funcionario informó también que la Alcaldía de Guatapé decidió no declarar la calamidad publica ya que tiene capacidad para terminar de atender la emergencia.

“Se espera que muy pronto culminemos esta búsqueda de desaparecidos y hagamos un trabajo de cierre, para dar paso a la fase de investigación”, agregó Márquez.

“El Almirante”, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió el domingo minutos después de zarpar.