El alemán Sebastian Vettel consiguió hoy la “pole position” en Bakú por delante del británico Lewis Hamilton y partirá mañana en primer lugar en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.

Es la tercera “pole” consecutiva para el piloto de Ferrari, que el domingo tendrá la posibilidad de afirmarse como el líder del campeonato. En tercer lugar, por detrás de Hamilton, comenzará el finlandés Valtteri Bottas a bordo del otro Mercedes.

Por detrás quedaron los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo, ganador el año pasado en Bakú, y el holandés Max Verstappen. El finlandés Kimi Raikkonen, con la otra Ferrari, falló en la última vuelta de la Q3 y debió conformarse con la sexta posición.

El mexicano Sergio Pérez iniciará en octavo lugar por detrás del francés Esteban Ocon, su compañero en Force India. El español Carlos Sainz quedó décimo con su Renault y su compatriota Fernando Alonso no logró meterse en la Q3 con su McLaren y comenzará decimotercero.

Disputadas tres carreras, Vettel lidera el campeonato con 54 puntos por los 45 de Hamilton. Bottas sigue con 40 y Ricciardo con 37.

El piloto alemán no había tenido un buen comienzo de fin de semana y el viernes quedó muy lejos de los primeros lugares en los entrenamientos libres. Sin embargo, hoy dio un salto al liderar el tercer ensayo y en la clasificación consiguió una importante “pole” en un circuito callejero como el de Bakú.