Este jueves inicia el Congreso de Riesgo Financiero en Cartagena, un espacio para abordar temas de interés de cara al post-conflicto.

Esta es la versión 16 y en esta ocasión busca “generar espacios de discusión y análisis frente a los retos que se avecinan en el país tanto para el sistema financiero, como para el regulador”, indicó un informe entregado por la asociación respectiva del sector financiero colombiano, Asobancaria.

Asobancaria, que reúne a los bancos comerciales nacionales y extranjeros del sector público y privado y las corporaciones financieras e instituciones oficiales especiales, proyecta actualizar a sus asistentes sobre el papel del sistema financiero frente al post-conflicto, sus implicaciones, para la gestión de riesgo e inclusión financiera.

De igual forma la participación de nuevos actores en el sistema financiero como las Fintech; que es un dominio de actividad por medio del cual las empresas del sector financiero utilizan las tecnologías de información y la comunicación para ofrecer y crear servicios financiero de forma rápida y a menor costo.

El evento se efectuará hasta el viernes 17 de noviembre en el Hotel Hilton y participarán las autoridades de regulación, entidades bancarias; principalmente las del área de riesgo y de cumplimiento regulatorio, entidades del sector financiero y del sector real.

Por: Dereck Álvarez Paternina
Dereck-JoseA-lvarez-Paternina.jpg