Sedal cambió

Sobrepasando el millón de dólares en inversión, este es uno de los proyectos de marca más importantes para Unilever en 2017.

284

Unilever presenta la nueva imagen de la marca Sedal, que además de traer un nuevo look viene con un mejora es su fórmula y desempeño.

Sobrepasando el millón de dólares en inversión, este es uno de los proyectos de marca más importantes para Unilever, que anualmente venden más de 8 millones de unidades de Sedal en el país.

Reafirmando su compromiso con las consumidoras, uno de los cambios importantes que traerá la marca es la estructura de sus botellas. Con un 15% de reducción de plástico la convierte en una de las más livianas dentro de la categoría, permitiendo que el impacto que genera en la reducción de PET sea equivalente a 2.300 toneladas anuales en toda América Latina.

El mercado de cuidado capilar se divide actualmente en 4 segmentos: Shampoo, acondicionador, crema para peinar y tratamientos. El 70% del mercado corresponde a Shampoo y el otro 30% a acondicionador, crema para peinar y tratamientos. “A nivel Unilever, Sedal es la marca número 1 en cuidado capilar de la compañía, teniendo a la fecha mayor crecimiento e impacto a nivel global”. Explica Blanca Escobar, Brand Building Sedal Middle Americas.

Con los productos de cuidado capilar, Unilever cuenta con un crecimiento por arriba del 12% y una participación de mercado por arriba del 20%. Entendiendo que en promedio mensual se consumen 2.000.000 millones de litros de Shampoo en Colombia.

Este cambio de imagen es uno de los proyectos más importantes para la marca, que con un empaque renovado, innovación en las formulas y fragancias, quiere seguir acompañado a las mujeres en todas las etapas de su vida.

“Somos una marca que ha acompañado a las mujeres en todas las etapas de su vida y en las tendencias que se han impuesto en los últimos 60 años. En este contexto donde tenemos un mundo tan cambiante, donde cada vez nuestras consumidoras están buscando productos que se alineen a su estilo de vida y necesidades, decidimos transformarnos con ellas y para ellas”, enfatizó la directiva.