El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se trasladó hasta el corregimiento de Tacamocho, jurisdicción de Córdoba Tetón, donde hizo entrega a la población de una ambulancia que se convierte en el apoyo del Gobierno Departamental, para atender los problemas de salud, de esa comunidad.
El mandatario fue recibido por la alcaldesa Karina Becerra y miembros del gabinete departamental.

El gobernador personalmente condujo la nueva ambulancia, hasta la ESE demostrando una vez más el compromiso de su gobierno por mejorar la calidad de vida de los bolivarenses.
El gobernador Dumek Turbay se mostró notablemente emocionado por entregar esta ambulancia, la cual es modelo 2019 y está avaluada en 163 millones de pesos y queda asignada a las ESE de Tacamocho, la cual atiende a 661 núcleos familiares, que corresponden a 3.500 personas aproximadamente.

“Las emergencias de salud nos llevaban a pensar que se necesitaba un transporte idóneo. Estoy muy feliz de ver los avances de la ESE, hoy está la ambulancia es para uso exclusivo de Tacamocho” destacó Turbay. Tenemos que agradecer a Dios, a la alcaldesa, al gerente de la ESE, porque este puesto de salud debe funcionar de la mejor manera. Las circunstancias que viven nos permiten decir que no están solos. Esperamos mejorar más cosas en este corregimiento, continuamos trabajando en la reubicación”, dijo el gobernador.

Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Karina Becerra, agradeció el compromiso del gobernador por la entrega de esta ambulancia. El senador Fernando Araujo acompañó al gobernador en la visita y resaltó, el decidido respaldo del mandatario a sus coterráneos bolivarenses. El gerente de la ESE de Tacamocho, Jair Quintero, expresó su felicidad por la ambulancia y por el mejoramiento de la ESE y el apoyo del Gobernador Dumek Turbay.

“Sus grandes logros lo demuestran gobernador. El sector salud es muy difícil, pero poco a poco vamos consiguiendo resultados. Para usted y la alcaldesa le extiendo mi agradecimiento. A la secretaria de Salud, Verena Polo, gracias a sus capacidades y a su valor por la sensibilidad, siempre hemos encontrado en ella una mano amiga”, comentó el gerente de la ESE.

Esa jornada, incluyó paralelamente un desplazamiento de la Secretaría de salud, dependencia que organizó diferentes eventos dentro de la programación establecida para que el jefe de la administración Departamental hiciera entrega de la ambulancia a los habitantes de Tacamocho como son:

  • Acciones en salud pública en la prevención de enfermedades de salud mental.
  • Oferta hospitalaria en medicina general, odontología, auxiliar de enfermería, servicio de vacunación PAI, vacunación canina, tenencia responsable de animales, prevención de rabia humana.
  • Prevención de embarazos en adolescentes.
  • Recepción de quejas sobre atención en salud.
  • Ruta de atención de migrantes venezolanos.

Otra buena noticia para este corregimiento es la entrega del acueducto, dado al servicio con una inversión de 1.200 millones de pesos aproximadamente le llevará agua potable a más de 3.000 personas 24 horas al día los siete días de la semana. Este acueducto es portátil, es decir, que al momento de que Tacamocho sea reubicado el acueducto también puede ser trasladado. Esta planta de tratamiento de agua fue construida en tiempo récord, ya que se realizó en 3 meses.

“Estamos trabajando para el beneficio de todos los tacamocheros, queremos lo mejor pra ellos, por eso hoy demostramos con obras reales nuestro compromiso”, recalcó Dumek Turbay.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez