Dodge no solo continúa batiendo récords en las pistas a nivel internacional sino también en el ecosistema digital. Esta vez, cruzó la línea de meta de Facebook en el año 2018, al ubicarse como la marca automotriz más querida por los usuarios de esta red social según el más reciente estudio de Crisp, Firma de Monitoreo de Crisis en Línea, en donde, además, se indica que el logro fue obtenido gracias a las publicaciones realizadas por los seguidores, los cuales, con una dosis de humor, celebraron durante todo el año anterior la potencia, irreverencia y poder de los vehículos Dodge.

“La personalidad y la voz de la marca Dodge // SRT en sus redes sociales, son la representación de nuestros millones de fanáticos. Saber que Dodge recibió la mayoría de las reacciones de «amor» en Facebook en 2018 por su actitud y pasión, valida los esfuerzos dedicados de nuestro equipo para proporcionar un foro donde nuestros seguidores no solo aprendan más sobre nuestros vehículos, sino que se comprometan e interactúen entre sí y compartan su amor por la marca”, aseguró Steve Beahm, Director de Marcas de Automóviles, Dodge // SRT, Chrysler y FIAT – FCA para Norte América.

Así mismo, el estudio reveló que las principales referencias de Dodge con mayor acogida en Facebook durante el año 2018 son:

  1. Dodge Challenger SRT – Respect de Beast.
  2. Dodge Front end Friday.
  3. Introducing the triple Threat.
  4. Dodge Hellephant “Super Charger Concept”.
  5. Dodge Muscle Redefined.

De esta forma, la marca americana recibió un total de 461.187 reacciones de «amor» en Facebook durante el año anterior, superando significativamente a su competidor más cercano, Mercedes, el cual acumuló 382.629 reacciones.

“Dodge demuestra que realmente entiende que el valor de las redes sociales está en relacionarse con los clientes y los fanáticos de una manera en que se compartan pensamientos, sentimientos e ideas en lugar de simplemente promocionar una marca. Dodge produce una pequeña cantidad de contenido de alta calidad en Facebook que informa, entretiene e invita a sus seguidores a celebrar y compartir su pasión por estos autos icónicos. Este es el pilar de la creación de una gran confianza y reputación de marca en línea”, manifestó Emma Monks, vicepresidenta de Crisis Intelligence en Crisp.

Adicionalmente, la firma recopiló reacciones en Facebook para desarrollar su “índice de reacciones sociales automotrices”, con el objetivo de conocer cómo se ven las marcas de automóviles en línea. Basado en el análisis de 19.846 publicaciones de Facebook realizadas por las 50 principales marcas de automóviles, el informe resume los comentarios de enero de 2018 a enero de 2019.